Terminó el CANJOP 2008

Ya estoy vuelta del CANJOP 2008. Antes de comentar nada, felicitar a todos mis compañeros: Teodoro Mora Donat y Jesús Moya González por sus increíbles trabajos y elaboraciones y sobre todo a los ganadores: Xavier Elías Gallardo de Barcelona (Tercer puesto) Bernardo Guzmán Villanueva de Jaén (Segundo puesto) y Raquel Romero López de Madrid (Primer puesto).

También agradecer a todo el jurado y delegados que siempre estaban tan atentos de nosotros. A apecopas por todo lo que me han ayudado durante estas semanas desde que llegué de Italia y a la pastelería Lora y Jiménez (Carmona, Sevilla) por haberme dejado practicar el mes de septiembre en sus instalaciones.

Finalista de mi primer CANJOP, me siento muy orgullosa e increíblemente feliz de haber participado en esta edición como ya he comentado en publicaciones anteriores. Orgullosa de todo mi trabajo realizado en dos días de concurso, en los cuales en ciertos momentos he hecho más cosas de las que tenía previstas y en otros momentos me han surgido algún que otro imprevisto por sorpresa.

Me siento satisfecha de todos mis trabajos presentados al CANJOP, y aunque no haya quedado entre los tres primeros premios, para mi ya ha sido todo un premio el haber llegado hasta aquí totalmente sola y haber tenido la suerte de conocer a tanta gente relacionada con la pastelería. Con ilusión y esfuerzo se puede llegar a cualquier lado, y con un poco más de ilusión y esfuerzo me prepararé para el siguiente CANJOP sin ningún problema. La experiencia es un grado, y he sacado muchísima experiencia en estos dos días de concurso.

Desde aquí desear mucha suerte a mis tres compañeros ganadores, y a Teodoro Mora Donat y Jesús Moya González muchos ánimos para poder vernos en el siguiente CANJOP u otro campeonato.

Espero poder repetir esta experiencia pronto, porque la verdad, ha sido una experiencia nueva, única y gratificante 100%.

Dar las gracias a toda mi familia y amigos que tanto me han apoyado y tantos kilos han engordado por mi culpa probando mis cosas. A la gente que vino a verme al campeonato, a todas aquellas personas que he conocido estos dos días que siguen mi blog desde hace mucho tiempo, (me ha sorprendido saber que hay tanta gente que lee mi blog)  y en especial a Rocío Media  que fue mi profesora de pastelería y panadería en el I.E.S Jacaranda (Málaga) 2006-2007 y por supuesto también vino a verme a Sevilla.

Pronto pondré las fotos del concurso, mis recetas y mi experiencia personal.

Gracias a todos por esta bonita experiencia.

23 Comments

  1. holaaa, me alegro un monton de que hayas podido participar en esa experiencia…tiene que ser muy gratificante…..muchas felicidades por tu trabajo, esperando el post del concurso…..besitos

  2. Ayyy!!! Me lo perdí!! :((

    Que sepas que me da mucha rabia, pero ha sido un fin de semana a tutiplén y no he tenido tiempo ni para respirar.

    A ver si te veo pronto. Un beso.

  3. Lo siento, hoy domingo he estado en la feria (por trabajo no he podido ir antes) y un proveedor me había dicho que ganó una chica de Sevilla. De todos modos felicidades por la experiencia. Allí estaba aún tu pieza de caramelo, buen trabajo y a seguir intentándolo.

  4. ahhhhh!!!! Mierda!!! Siempre me pasa lo mismo, me acuerdo justo cuando ha acabado. Llevo un par de semanas hablando con una amiga para pasarnos por alli y hoy me da por mirar cuando era exactamente y ¡PLAM! fue este finde!!! 🙁

    Para mas colmo estuve todo el finde sin nada que hacer, más aburrio que ná.

    AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHH!!!!!!!

    Bueno espero que los que hayais estado os lo hayais pasado bien y espero ver pronto fotitos de esas piezas de arte de Esther 😀

  5. Enhorabuena Esther.
    Estoy muy orgulloso de tu proeza. Por haber llegado hasta donde tu has llegado, únicamente por tus propios méritos y esfuerzos.
    Espero que sigas como hasta ahora formandote y dandonos esa lección de esfuerzo, sacrificio y superación que tanta falta nos hace, y que en un futuro próximo, nos deleites con grandes éxitos.
    Aunque para mi, un gran éxito es tenerte como amiga.

  6. Anda que no habéis hecho cosas wapas ni naaa!!!! La verdad es que se hacía la boca agua, un saludo a todos los participantes (sobre todo al de Asturias que nos dijo que nos llevaramos los bombones y cuadritos :D:D).

    Weno, ya sabes, en breve te paso las fotos (el video tardará un poquillo ;D).

    Salu2 a to2

    Joel Lozano (fotógrafo) a.k.a. JoU! (DJ) a.k.a. Koitz_roller (friki en general, jaja)

  7. Gracias por todo el material fotográfico y video, pronto lo pondré aquí para que los demás participantes y todo el mundo pueda verlo 🙂

    El participante de Asturias se llama Teodoro “Teo”, un chico muy agradable. No llegó a ver la cara de placer que pone Curro al comer, ¿no? 🙂

    Gracias por todo Joel, nos vemos pronto para comer un helado!

  8. Enhorabuena Esther, todas las experiencias enriquecen y con tus manos y tu ganas tienes ya todo ganado.
    Un beso muy fuerte
    te sigo siempre

  9. Felicidades bichejo! 🙂

  10. Muy bien Esther 🙂 Ahora a ver si tienes suerte y te fichan en algún lado pronto 😉

  11. muy buenas soy raquel canjop 2008 que tal.
    oyes me han llamado de dulcypass y les e dado tu numero de telefono para que te llamasen y ablasen con tigo no te importa no? jeje que way tia no me lo creo jeje,a seguir pa lante wapa sigue trabajno asi xao un besito

  12. Hola Raquel!

    Ya me llamó Luis de Dulcypas y he hablado con él, ningún problema por dar mi número de teléfono no te preocupes.

    Felicidades de nuevo por tu premio y espero que nos veamos pronto por Madrid ó en algún otro lado!

    Un fuerte abrazo!

  13. Me alegro de que te lo hayas pasado bien. Lo bonito es enriquecerse con la experiencia y llevarse buenos recuerdos y amigos. Besos y ánimo. Se te han abiertos más puertas… Hasta luego!!

  14. hola esther enhorabuena a todos oye una cosita me podrias dar la formula de como se hace el caramelo para esas piezas que montasteis?es azucr normal o isomalt?como se hacen los moldes para esas piezas un saludo y gracias

  15. Hola Álvaro, en mis próximas publicaciones subiré mis recetas elaboradas en el concurso.

    Un saludo

  16. Maria Luisa

    Bueno Esther, como tu bien dices lo más importante de todo esto es que has formado parte de la experiencia y que aunque no hayas sido ganadora, el Canjop no hubiera sido lo mismo sin tí. Me gusta mucho la ilusión con la que hablas de tu profesión porque denota la gran vocación que tienes.
    No olvides que cuando hagas un hueco en tu apretada agenda, me gustaría tomar un cafelito contigo en Sevilla.
    Un besazo y de nuevo, enhorabuena

  17. Podemos tomar ese cafelito la semana que viene sin problemas, un abrazo Maria Luisa.

  18. Javi (profeta)

    felicitaciones a todos los cocineros que participaronen el concurso de sevilla. Porque sois unos artistas. Especialmente un beso a Esther porque ademas de tener orgasmo cuando pruebo algo de comida hecho por ella, es una tia cojonuda.

  19. Agustin Torres

    Enhorabuena Esther por tu gran trabajo en CANJOP. Me gustaría publicar tus recetas y hacerte una entrevista ¿Contestas mi correo?
    Gracias
    Agustin Torres
    Revista La Tahona

  20. Loli (CEEAP)

    Enhorabuena Esther!!! Todos los participantes sois ganadores, por tener la predisposición y valentía de presentaros a un Concurso a nivel nacional y porque la experiencia de participar es algo enriquecedor.Seguro que has ganado en experiencia, en compartir con el resto de tus compañeros, en intercambios profesionales y en afectos y simpatías de todos los que hemos colaborado en este CANJOP.
    Como muy bien dices en tu comentario, esto debe serviros de incentivo para presentaros al siguiente CANJOP y a otros certámenes que acojan el arte de la pastelería.
    Me ha sorprendido gratamente descubrir tu blog. A partir de ahora ya cuentas con otra seguidora!!!
    Un beso – Loli (CEEAP)

  21. Hola Loli

    Me alegra leerte por mi blog, veo que cada vez es más la gente que se anima a dar el paso a escrbirme. En el CANJOP he conocido de mucha gente que lee mi blog semanalmente pero no me escribe nunca, desde aquí animo a todo el mundo a escribir comentarios. ¡Que no muerdo! 🙂

    Como bien has leido y he dicho durante los días del CANJOP, salgo MUY contenta de mis trabajos realizados, con más experiencia, ilusionada y con ganas de presentarme ya a otro certamen. Esto ha sido para mi una experiencia única y muy enriquecedora.

    Agradeceros de nuevo toda la atención que habéis puesto en todos los participantes. Muchas gracias por todo y espero seguir leyendote por aquí.

    Un abrazo

  22. pablo iglesias hevia M.M.A.C.E 06

    Desde Barcelona, desde la escuela de pastelería, felicitar a todos los participantes,por lo que conlleva el estar ahí y por la experiencia que te aporta.
    Y decir que las pastelería no es para nada un concurso, sino un día a día, y tenemos que tener en cuenta que es necesario que sigamos luchando la gente joven por un buen oficio.
    A Raquel felicidades merecida ganadora, a Bernardo impecable por el trabajo y por lo compartido en BUBO,a Xavi seguir luchando y pulir esas ideas,a Esther felicitarla por afrontar un canjop con toda la máxima humildad, y por este blog que despierta a muchos, a Teo decirle que poco a poco, que es la primera batalla y con un profesional como Tino detrás, poco a poco,y mi más merecido comentario hacia Jesús Moya,por mi parte tiene todo un proyecto por delante, y una puerta abierta en formación cuando lo desee,la humildad vale más que cualquier técnica.
    Felicidades, la próxima donde toque.

  23. Pablo gracias por esas palabras de ánimos para todos.
    Que tanto a mi como a mis compañeros, seguro que les alegran leer este comentario tuyo. Una cosa tan importante como es el apoyo y compañerismo en esta profesión y que tu tan bien has reflejado en este comentario.

    Gracias

    Un abrazo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.