Las sultanas de coco es uno de mis dulces preferidos porque soy una adicta al coco. Esta receta es super sencilla de hacer y siempre que me sobran claras, para aprovecharlas hago sultanas de coco.
RECETA
Claras de huevos 15 unidades o 500gr si usáis pasteurizados
Coco rallado 1k
Azúcar 1k
ELABORACIÓN
Esta receta es bastante grande, yo la suelo hacer para alguna comida familiar o cumpleaños, si sois pocos en casa os recomiendo hacer esta receta dividida entre dos o tres 🙂
Montar las claras y a medio montar y añadiendo el azúcar poco a poco hasta que tenga consistencia. Una vez bien montadas las claras incorporar el coco rallado y mezclar bien.
Si tenéis boquilla rizada grande, os recomiendo usarla para hacer unas bonitas sultanas, si no, podéis hacer montoncitos con las manos y hornear igualmente ¡Están igual de buenos! Pondremos los montoncitos de coco en una bandeja de horno con papel de horno y lo meteremos en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente.
Cuando empiezan a cocerse, las sultanas de coco toman ese color anaranjado tan particular y bonito. Yo una vez hechas, las dejo enfriar bien y luego le añado unas tiras de chocolate negro, porque la combinación chocolate coco ¡Me encanta!
¡Que disfrutéis!
Me gusto mucho