Roscón de Reyes artesano VS industrial

Todos los años me gusta hacer una publicación sobre el roscón de Reyes artesanal, y concienciar al consumidor sobre este tema de los también llamados roscas de Reyes en Latinoamérica, roscos de Reyes o pastel de Rey, y sobre todo para enseñar a aquellos que no saben mucho sobre este mundo de los roscones de Reyes.

Roscón de Reyes artesano VS industrial
Aquí podéis ver cómo un Roscón de Reyes artesano no tiene nada que envidiarle nada a un roscón industrial, todo lo contrario. 😉

Artesanal vs Industrial

En casi siete años que llevo viviendo en U.K. y vendiendo Roscones de Reyes artesanos, tan solo una vez, me dijo una persona (y anónima con un perfil falso en un grupo de Facebook, que ya me olía yo quién podía ser…) que mi Roscón era muy caro y que si llevaba droga espolvoreada por encima… 🤯 Lo bueno de tener una buena reputación y hacer bien tu trabajo y ser transparente, es que no tuve que salir yo a defenderme, ya lo hicieron las casi 100 personas que me compraron roscones ese año (mi segundo año de producción aquí en Reyes).

Precio de un roscón de Reyes artesano

Poner precio a los productos siempre es de las cosas más complicadas, sobre todos para las personas que realizamos el trabajo artesano al 100% y buscamos la mejor calidad posible y como es mi caso, también productos de proximidad o de comercio justo directo. Pero si una cosa tengo clara, es que yo tengo mis precios y mis márgenes mejor que bien, que para eso le dedico siempre muchas muchas horas.

Vídeo de mi segundo año de producción de Roscones de Reyes

Con esta imagen, os represento, lo que cuesta un Roscón de Reyes industrial aquí en U.K. comprado en una empresa de productos españoles y sus ingredientes y mi Roscón de Reyes artesanal que he elaborado en Cambridge desde 2015.

Roscones de Reyes artesanos VS industriales
Roscones de Reyes artesanos VS industriales

Roscón de Reyes Industrial mediano congelado:

Unos 800g de roscón, con poquísima “nata” Alrededor de £25 con envío. Su ficha de ingredientes habla por sí sola. 🤢

Mi Roscón de Reyes mediano artesanal:

Entre 580-620g de masa, 650g de nata o chocolate o 550g de crema. Corona, haba y sorpresa y decoración navideña sobre el roscón además de los merengues, naranjas artesanas, azúcar perlado, almendras de España y guindas confitadas de la mejor selección. Mi lista de ingredientes, habla por sí sola 🥰 £24 (£27 con envío a domicilio los dos años que tuve los envíos)

Aquí ya no es sólo el trabajo artesanal que muchos ya conocéis con unos reposos entre 16-18h de masas, es además la calidad, artesanía y claridad que muestro a mis clientes. ❤️

Vídeo de la última producción grande de Roscones de Reyes que realicé en enero de 2020

Si creéis que estáis comiendo un roscón artesano de verdad, preguntad por los ingredientes en vuestra pastelería (o preguntad diciendo que tenéis alergia a algún ingrediente de los congelados para que no os la cuelen) que os va a SORPRENDER la de gente, que no os dice lo que lleva.

Y que digo yo, ¿no os parece raro que algunas pastelerías (algunas famosillas por la red) solo enseñen la masa una vez, pero no su producción alguna vez que otra? 😜 Es más fácil pillar antes a un mentiroso que a un cojo, se suele decir, y es horrible la cantidad de establecimientos que te venden Roscones de Reyes como si “lo hicieran ellos” cuando son roscones congelados que como mucho, algunos rellenan allí. Yo sé tan solo por el aspecto, que ese roscón no está hecho ahí, que se parece DEMASIADO, a la imagen que os pongo arriba…

Otro truco de los establecimientos que venden roscones industriales como artesanos, es ponerle cosas extra a ese roscón congelado para que parezca “hecho allí” otro de los engaños más comunes y que hacen en muchos establecimientos… Lamentable y me rompe mi corazón artesanal pastelero.

Tened cuidado, que no os engañen y sobre todo, valorad el trabajo artesano. Desde que comencé con mi negocio aquí en Cambridge en 2015 he sido siempre transparente con todo por la misma razón, porque además, es una muy buena manera de educar y enseñar al consumidor del trabajo que hay detrás de todo esto cuando los profesionales que amamos y respetamos nuestra profesión hacemos las cosas bien y como se deben hacer 😉

Espero que el Roscón que comáis este año, sepáis de buena mano de donde viene, porque una cosa es comprar uno congelado industrial sabiéndolo y otra muy diferente, que el listo de turno en su negocio te la cuele 😉  ¡Cuidadito estas Navidades!

 

Quizás te interese: Curso online Roscón de Reyes

Quizás te interese: Academia online de pastelería Chocolatisimo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.