Ya es tiempo de fresas. Una deliciosa fruta rica en vitamina C y vitamina P. Son muy ligeras, ya que el 85% de su composición es agua. Al ser ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos.
También poseen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.
RECETA COPA DE FRESAS
350gr Fresas
250gr Queso philadelphia
2 Hojas y medias de gelatina
80gr Azúcar
120gr Nata 35% M.G
15gr Azúcar
c.s Vinagre
Elaboración:
Lavar y cortar las fresas, echar los 15gr de azúcar por encima y un chorreoncito de vinagre. Dejar reposar unos 15 minutos. Poner a remojar en agua fría la gelatina durante 15 minutos. Hervir la nata con los 80gr de azúcar. Añadir la gelatina hidratada, remover y apartar del fuego. Triturar las fresas. Con las varillas mezclar con el queso cuidadosamente . Añadir la nata templada poco a poco a la mezcla anterior. Rellenar las copas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
*Si no queréis encontraros pepitas de las fresas, sólo tenéis que pasar el triturado por un colador de malla fina. A mi me gusta dejárselas.
RECETA CREMA DE CHOCOLATE
50gr Cacao en polvo
220gr Azúcar
40gr Leche
180gr Agua
300gr nata 35% M.G.
11gr Gelatina
Elaboración:
Hervir el agua con el azúcar y la leche. Añadir el cacao y la nata y llevar de nuevo a ebullición. Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría durante 15 minutos. Cuando esté templado usar para rellenar las copas de fresas ya cuajadas. Meter en la nevera y dejar cuajar la crema de chocolate.
Decorar las copas al gusto.
Vaya, me alegra ver que ya estamos en temporada de fresas! Aunque tendrás que perdonarme que las fresas a mi me gustan de muchas formas, pero no con chocolate.
Pues más para los demás! ;D
Un abrazo!
Esther, que buena receta.
Cuando quieras pasate por mi blog tengo algo para ti.
bss
Gracias…
Habrá ocasión para reencontrarnos, seguro, bien en Sevilla o en Madrid, la habrá.
Excelente receta e impecable presentación, como siempre, sabes que soy fan tuya, jeje..
un abrazo
hola… me encatan tus creaciones , me puedes ayudar con consejos para relizar fresas cubiertas con chocolate bien crocante.. por fa gracias…
Estefania, claro que sí! Escribeme a mi email y me comentas. Un saludo!
Tiene una pinta expectacular! El chocolate con fresas me pierdee!!