Próximo destino Alemania

Hola chocolectores

Como bien sabéis los que me seguís por Twitter, hace unas semanas anuncié mi próximo destino que será Alemania (Hamburgo). Este próximo día 20 de octubre cogeré un vuelo junto con mi gato Vainilla y estaré viviendo allí, por ahora, durante un año 🙂

Y es que después de estar viviendo en Irlanda un mes e incluso antes de irme investigué bastante mi sector en España, tanto en pastelerías normales, como buenas, como reconocidas y me duele en el alma ver cómo muchos empresarios se aprovechan de que estamos en crisis para querer contratarme por el sueldo mínimo queriendo que les dirija un obrador y les meta cosas nuevas en las vitrinas… Luego, también existe el sector reconocido, que se aprovechan de que vas a poner su nombre en el C.V. para tenerte pues igual, mal pagada y con grandes responsabilidades, y si os digo la verdad, estoy cansada ya de todo esto.

Estoy cansada de ver que cuando haces stages o estás de prácticas, muchas empresas te exprimen al máximo sin dar mucho a cambio, cansada de que se aprovechen profesionalmente de mí, de mis conocimientos, mi bondad y mis ganas de trabajar. En pocas semanas es mi cumpleaños y os diré que oficialmente haré 11 años que estoy ya en esta profesión donde, mis primeros años, me los he pasado limpiado placas de horno hasta tener los dedos negros y casi sin uñas, donde he sido una oompaloompa recoge basura de todos, una emplata postres e incluso limpiadora con derecho a decorar algunas tartas. Eso por no hablaros la de tiempo que he estado como camarera o pinche de cocina para sacarme dinero extra y poder pagarme cursos. Os aseguro que pasar por todo esto, me ha hecho ser hoy como soy y fue uno de los motivos por los que abrí el blog en 2005, para poder ayudar y guiar a personas en esta profesión que estaban tan perdidas como yo en su momento.

Al igual que muchos de los que me leéis, también tengo familia y amigos que abandono una vez más en mi vida para poder seguir con mi carrera, porque si algo he aprendido bien de todos estos años donde he estado hastiada, es que a día de hoy, con todo lo que me esfuerzo, viajo y gasto en cursos de especialización, no voy a pasar por el aro ni de un empresario que se aprovecha de la crisis ni de un pastelero por muy reconocido que sea para ponerlo en mi C.V. Además os diré que donde más he aprendido a lo largo de mi carrera ha sido en obradores pequeños, muchos de ellos familiares, donde te tratan como uno más de la familia en vez de como una máquina, y ahora que me mudo a Alemania, el próximo sitio donde me ponga a trabajar, espero que sea pequeño donde pueda aprender más como empresaria y a la vez poder sacar toda mi creatividad en el obrador.

Este vuelve a ser un gran cambio en mi vida, un país nuevo donde además no sé ni el idioma y me tengo que defender con el inglés que sé hasta ahora, en cuanto llegue tengo ya concertada una academia de alemán y bueno, a ponerse las pilas se ha dicho, qué remedio. Al menos soy afortunada de que allí en Alemania tengo a alguien que me espera y es mucho mejor que estar sola en un país desconocido. Es verdad que por un lado tengo la suerte de que puedo coger las maletas e irme sin más, aunque me duela y más ahora que tengo una sobrina adorable de ocho meses. Pero a mi alrededor tengo muchos amigos, conocidos y familiares que por circunstancias es imposible que se vayan fuera, ya sea por hijos, hipotecas u otras cosas y la verdad que tal y como está la situación ahora, me veo casi afortunada por poder irme fuera de este país. 

Tengo muchos proyectos nuevos en mente y poco a poco algunos ya están tomando forma , espero poder compartirlos con vosotros dentro de no mucho. Como siempre, ya sabéis que os iré contando mis andanzas por Alemania ya sea por Facebook, Twitter o por aquí, y lo mejor de todo y que más me entusiasma, es poder aprender un tipo de pastelería nueva y conocer una nueva cultura gastronómica, cosa que me tiene enamorada.

 

Muchas gracias a todos por el apoyo diario 🙂

 

 

24 Comments

  1. Mucho éxito!!!

  2. Seguro que revolucionas la repostería alemana, nosotros esperaremos con ansia estos descubrimientos gastronómicos. Suerte en esta nueva aventura!!

    Bsitos;*

  3. Eres una persona increible y llena de vida, esta claro que mucha gente tiene q aprender de una gran profesional como tu, buenas personas y que sean buenos profesionales no hay mucho de eso en nuestro pais.

    Esther que todo te vaya de maravilla. un abrazo muy fuerte

  4. Antonio Garcia

    Trae muchas recetaaass de strudeeellll!!! jajajajaj

    Mucha suerte!

  5. Que suerte Esther! como tu bien dices a veces tenemos muchas cargas para poder coger las maletas y marchar así que aprovecha y enseña lño que sabes!!!!

  6. Hola Esther!! Lo mejor para ti en esta nueva etapa de vida.

  7. Muchisima suerte y como valiente que eres, segura estoy que todo te va a ir de rechupete, te esperaremos…

  8. Me parece excepcional lo que haces y que hayas pasado por todo lo que cuentas sin haberte quejado nunca. Conociendo como muchos la realidad laboral de este país, muchas veces, leyendo tus posts, no podía entender como lo pintabas siempre tan bonito. Ahora veo que, una vez más, eliges la mejor opción y por supuesto, la más valiente. Te deseo lo mejor. Y aquí estaremos para seguirte y aprender de ti, no sólo de tu oficio, si no también en tu inmejorable calidad humana. Muchos besos

  9. Y en tus proyectos nunca te has lanzado a establecerte por ti misma como empresaria? Aquí o el cualquier en sitio.

  10. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos! Hacéis que tenga aún más fuerza para llevar todo esto por delante! 🙂

    Sonia: Claro que si, pero ahora no es el momento, aún quiero esperar un par de añitos más para seguir formándome y como no, ver que mejora la situación un poco en nuestro país.

    Besosssssss

  11. Guapa, me encanta leer tus historias, tengo algún tiempo que te sigo y te siento de mi familia, todos tus éxitos y logros son míos también. De todo corazón deseo que te vaya muy bien y que todo sea un triunfo, estoy segura que innovarás el chocolate en Alemania.

    Besos

  12. Ojalá pudiera irme yo también. Si hablara inglés ni me lo pensaba. Así que haces muy bien.
    Aquí con el tema de la crisis se están subiendo al carro empresarios que en teoría no deberían.
    Así que, con todo cariño, te deseo lo mejor.
    Un beso enorme ^.^

  13. Muchas bendiciones y exitos en tu futuro. Que sera promisorio, ya que te has tratado un derrotero. Gracias por todo lo que me has enseñado aqui. Desde Costa Rica un beso

    Ivonne

  14. Mucha suerte en tu destino, espero que se cumplan tus expectativas.

  15. Querida, estás hoy en las mismas que yo hace dos años, con la diferencia de que yo estoy en Noruega. Es lo mejor que he hecho en la vida y estoy convencida de que a ti te va a ir de escándalo. Mucha suerte.

  16. Es la primera vez k leo este blog, y me ha animado muchísimo leer tu ultima publicación ya q acabo de finalizar grado medio d hostelería y tengo muchos proyectos en mente, muxisima suerte con Alemania y muxisimas gracias por tus verdades!

  17. Mucha suerte y ánimo! Verás que experiencia más buena. La novedad da siempre un poco de vértigo pero con tu valía verás como al final te merecerá la pena. Aquí te seguiremos fieles que nos cuentes tus andanzas. Aprende muchísimo. Demuéstrales lo que vales. Y aprovecha cada día que no sabes (en el fondo) la suerte que tienes.
    Un besazo y mucho mucho ánimo.
    Esther

  18. Ya te lo he puesto en Facebook pero lo repito aquí. Si necesitas alguna cosa o tienes alguna pregunta sobre mi querida segunda patria, ya sabes, grita 🙂
    Por ahora, mucha suerte y mucha energía para esos inicios, que siempre necesitan algo de esfuerzo adicional. Un abrazo desde la capi 😉

  19. Hola Esther,
    Acabo de descubrir tu blog y ha sido con este post. Tienes mi admiración, ademas de no tener hipotecas y otras ataduras hay que tener un par de narices y desde luego mucha pasión por tu profesión para marcharte a un sitio tan distinto. Tengo algun amigo por Alemania (¿Donde vas exactamente?). Me encantaría no tener ataduras o tener el valor para seguir tus pasos.
    Te deseo que te vaya muy bien. Por aquí estaré para leerte.
    Un fuerte abrazo.

  20. Pingback: Desde Alemania | Chocolatisimo

  21. mucha suerte! vas a estar muy feliz, yo viví 6 meses en Hannover y estuve a puntito de no volver… y qué pastelerías, nena! nunca has visto nada igual aquí!

  22. Me parece de admiración toda tu trayectoria y te deseo toda la suerte del mundo,ya he visto algunas de tus comentarios en twitter porque te sigo desde hace tiempo y espero que te vaya femonenal en esta aventura,Mucha suerte.
    Un saludo.

  23. Pingback: Vivir en Alemania | Chocolatisimo

  24. Pingback: Schneeball un dulce típico y delicioso de Rothenburg (Alemania) | Chocolatisimo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.