Pancake Day ¡el día de las tortitas!

Cuando me mudé a U.K. en 2015, me sorprendió conocer el famoso Pancake Day.

El Pancake Day se celebra el último martes de carnaval, el día anterior al miércoles de ceniza (el primer día de Cuaresma) indicando el inicio de la cuaresma. El martes de carnaval siempre cae 47 días antes del domingo de Pascua, aquí en Reino Unido, el Pancake Day también es conocido como Shrove Tuesday (martes de confesión o de Penitencia).

El martes de carnaval era la última oportunidad para consumir grasas y huevos antes de comenzar con en el ayuno de Cuaresma y los pancakes son la forma perfecta de consumir estos ingredientes ya que los pancakes tienen una tradición muy larga y aparecen en libros de cocina desde 1439.

Aquí en Reino Unido, las carreras de pancakes es una celebración muy importante del martes de carnaval y una oportunidad para que un gran número de personas, a menudo disfrazadas, corran por las calles con una sartén con un pancake cocinado mientras voltean al menos tres veces durante la carrera. El objetivo de la carrera es llegar primero a la línea de meta con el pancake en la sartén.

La carrera de pancakes más famosa tiene lugar en Olney en Buckinghamshire. Según cuenta la tradición, en 1445 una mujer de Olney escuchó la campana de fiesta mientras hacía pancakes y corrió a la iglesia en su delantal, todavía agarrando su sartén. La carrera de pancakes de Olney es ahora mundialmente famosa. Las competidoras deben ser amas de casa locales y deben usar delantal y gorro o bufanda.

Fuente Historic-U.K

Las carrereas organizadas por Reino Unido duran muy poco y hay tanto para adultos como para niños, la mayoría sirven para recaudar fondos para organizaciones benéficas pero merece la pena ir ya que suele haber bandas de música, puestos de comida. degustación de pancakes y muchas actividades familiares.

Aprovechando este día, muchas cafeterías y restaurantes de UK sirven tanto pancakes dulces como salados.

Para celebrar este #pancakeday te dejo aquí mi recopilatorio de recetas de pancakes de todo tipo que he publicado a lo largo de estos años tanto en mi blog como en mis diferentes redes sociales ¡espero que os gusten! 🙂

RECETAS

Para celebrar este día de las tortitas aquí te dejo unas cuantas recetas deliciosas:

¡Espero que os gusten!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.