Estos orejones son producto de ElDatilero. Ayer recibí mi paquete con un kilo de dátiles y un kilo de fruta seca. No pude resistirme y ayer hice unos Orejones elegantes. Pero ahora, un poco de información sobre el Albaricoque y los Orejones.
Los orejones son albaricoques deshidratados. Representan un concentrado de vitaminas, minerales y nutrientes más elevado que las frutas secas. Tiene un alto contenido en hierro, los orejones constituyen una buena medicina para el tratamiento y la prevención de la anemia.
La desecación o deshidratación a la que son sometidas algunas frutas frescas es una operación destinada a reducir al máximo el contenido de agua en la constitución de la fruta, con el fin de paralizar la acción de los gérmenes que necesitan humedad para vivir.
Una vez habiendo pasado por el proceso de secado, supone una pérdida de agua grande en los orejones, ya que el albaricoque posee un 90% de agua y la seca no llega al 8%.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
Por cada 100gr de porción Comestibles:
*Calorías 234,4
*Hidratos de Carbono(g) 55,7
*Proteínas(g) 4,8
*Fibra(g) 7,7
*Potasio(mg) 1880
*Hierro(mg) 4,1
*Magnesio(mg) 65
*Calcio(mg) 92
*VitaminaC(mg) Tr
*Niacina(mg) 3
*ProvitaminaA(mcg) 107,5
PROPIEDADES MEDICINALES DE LOS OREJONES
El albaricoque protege del cáncer gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes. La vitamina A nos protege de una amplia gama de tipos de cáncer: pulmón, estómago, esófago y garganta.
El albaricoque contiene mucho potasio, es rico en hierro y cobre. Un puñado de diez albaricoques secos tiene tanto potasio como una naranja o un plátano. El potasio ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.
Los albaricoques frescos, secos o enlatados tienen pocas calorías y casi nada de grasa, sodio y colesterol. Por lo tanto cuida nuestro corazón.
El albaricoque ayuda a adelgazar, casi no tiene calorías (100 g de albaricoques equivalen a 48 calorías) y posee un alto contenido en agua. Los albaricoques secos constituyen una excelente opción anti estreñimiento por su efecto laxante, mientras que los frescos resultan algo astringentes.
Y con un puñado de orejones de ElDatilero, un poco de chocolate negro y blanco y con un toque de originalidad ¡Salieron los orejones elegantes!
1º Fundir el chocolate blanco. Para ponerlo un poco más fluido añadirle un poco de manteca de cacao, si estamos en casa y no tenemos, con un par de cucharadas de aceite d girasol, nos servirá. Aquí os pongo fotos para que veáis la diferencia entre el chocolate fluido y no fluido. Esto es muy importante para la hora de bañar cualquier alimento en chocolate. En este caso, orejones.
2º Atemperaremos el chocolate blanco y los bañaremos dejando un trozo de orejón libre. Luego dejaremos cristalizar.
3º Atemperaremos chocolate negro y les pondremos la chaqueta a los orejones ¿Chaqueta? ¡Si!
4º Con la ayuda de un cornet haremos la pajarita y los botones, pincharemos en un palillo y tendremos unas piruletas de orejones elegantes 🙂
Para aquellos principiantes que aún no saben atemperar chocolate o el porqué se debe hacer ese proceso, comentaros que si queréis se puede hacer igualmente sin atemperar, solo que el chocolate no os aguantará tanto 🙂
Con este truco podéis poner elegante a cualquier fruta, dátil o lo que deseéis. Es una manera muy original de presentar cualquier producto ¿no? 🙂
Vía: Cuidado de la salud
Me encantan Esther. Además de elegantes, seguro que están rebuenos.
Muacs dulces y ponte buena.
Pero que classe tienen estos orejones, són irresistibles!
Me encantan!
Ya estoy aquí y lo que voy viendo me gusta mucho. Muy originales tus orejones, a mi no se me ocurre ni de coña Esther. Un abrazo, me llevo el enlace conmigo. Feliz finde
Esto me ha recordado a las “calabazas” que hacen en Estados Unidos con mis higos secos.
Aquí lo dejo por si alguien quiere verlo, es bastante curioso lo que este hombre hace 😛
http://www.johnandkiras.com/News/J-K-On-Martha-Stewart-TV
Pingback: ¡Queremos que nos probéis! www.eldatilero.com | BLOG DE WWW.ELDATILERO.COM
Pingback: Decoracion en chocolate. Un bol de chocolate para servir con tus postres | Chocolatisimo