¡Hola a todos desde Nueva York! Hace tan sólo tres días que llegamos y de verdad que con todo el turismo que estamos haciendo parece que llevamos aquí semanas viviendo. De momento el clima nos está acompañando increíblemente, y yo que venía preparada con mis botas y pantalones para la nieve…. Frío hace, pero no es un frío polar como me esperaba, así que perfecto para hacer turismo durante todo el día. Vamos a estar aquí durante diez días, bueno ahora ya solo siete y junto con mi hermano sagall y nuestro amigo humphrey intento que en nuestras rutas haya siempre hago de chocolate y cupakes por medio 🙂
Estamos en un apartamento en el barrio Upper east side y la web Airbnb.com nos ha ayudado mucho a la hora de encontrar hospedaje, lo digo por si algunos de los lectores estáis pensando en venir por aquí 🙂 El primer día como llegamos tarde a eso de las 21:00, dimos una vuelta por el barrio para ir a comprar al supermercado y hacer la cena en casa, ya que después de 8h de vuelo estábamos bastante cansados y para mi sorpresa en nuestra vuelta nos encontramos una panadería artesanal justo aquí al ladito. Hicimos bien en entrar y gastarnos 30$ en cosas riquísimas porque a cada bocado que doy, ¡más cerca creo estar del cielo! La panadería se llama Orwasherbakery y no solo sus productos son espectaculares, si no que la amabilidad de los que atienden es impecable, entrañable y amables a más no poder.
Compramos unos donuts, unas berlinas (donde puedes pedir que te la rellenen con lo que quieras), un pan de molde repleto de cereales, brioche de pasas y canela y un strudell de chocolate. La mujer mayor que nos atendió al ver que éramos de fuera y nuestro interés por los productos, nos regaló una super focaccia gigante y unos pastelitos más, ya tan solo con eso y antes de probar sus productos ¡Ya me tenía enamorada!
Estas son las pistolas para rellenar de mermelada las berlinas ¡Mermeladas buenísimas y artesanas!
Focaccia de regalo ^_^
Strudel de chocolate ¡BUENISIMO! :D_
Tras este descubrimiento pastelero en nueva york justo al lado del apartamento donde nos hospedamos, como no, nuestro día turístico no podía ser otro como visitar la estatua de la libertad entre otras muchas cosas. Aproveché mi momento “guiri” para hacerme con un pretzel del típico carrito que te venden perritos caliente. Os voy a decir la verdad, yo he venido a nueva york para hacer rutas turísticas pero sobre todo para hacer ¡rutas de gastronomía y pasteleras! Ya se ocupará mi yo del futuro en ir al gimnasio unas cuantas horas más para bajar los kilitos de más de este viaje unidas a las navidades 😉
Para comer fuimos a un sitio recomendado que viene señalado en una guía, el sitio se llama Bubby’s y está cerca de Brodway, ahí pudimos degustar unas hamburguesas geniales con sus patatas fritas y todo artesanales! todo muy bueno y un servicio genial. De postre aproveché para pedirme un Cupcake Red Velvet y una tartaca de chocolate, una pena que ambas cosas me resultaron bastante industriales, porque por ejemplo el cupcake era todo aire y con un sabor más a magdalena cutre de super que cupcake de verdad. Exceptuando eso, recomiendo 100% el tema de la comida allí 😉 Además al ver que hacía foto de los platos y sobre todo de los postres como una psicópata cuando los abría y fotografiaba, al salir del restaurante me regalaron una “supergalleta” sé que tiene un nombre aquí pero no sé cual es. Pues esa “supergalleta” estaba DELICIOSA se notaba muchísimo la mantequilla y su sabor era increíble, para que veáis como se nota usar una mantequilla buena a la hora de realizar una elaboración 😉 Buenas materias primas = Resultados impecables en el sabor.
Aquí os dejo las fotos de lo que pedimos de postre, una pena que no estuviese tan bueno como la pinta que tenían…
¡La megagalleta de regalo! 😀
Estoy probando muchísimas cosas nuevas tanto de comida como de pastelería o de chocolates y la verdad es que me sorprendo a mi misma a la hora de rechazar ciertas cosas. Y es que a lo largo de mi vida no he hecho otra cosa más que probar probar probar, hacer, mirar, elaborar, degustar…. Porque un buen paladar se hace cuando has probado absolutamente de todo y como dice mi hermano “soy una friki de la pastelería”, y tiene toda la razón.
Siempre que voy al super por ejemplo, investigo los nuevos productos industriales que sacan, los preparados también, y todo lo relacionado con el mundo pastelero cae en mis manos alguna tarde para probarlo y acto seguido darlo a algunos amigos porque yo solo quiero probarlos para ver a) Las sustancias puercas que traen b) sabor, textura, etc… Seamos realistas, las cosas bonitas entran por los ojos a todo el mundo, ya sean consumidores normales o profesionales, ahora bien ¿Van de la mano la imagen y el sabor? Es una pena cuando he entrado en alguna pastelería super emocionada y tras salir y probar las elaboraciones (algunas incluso tener que masticarlas un par de veces y tirarlas) sentirme con una decepción como la de un elefante de gigante. Y es que como os digo, cuando has probado y probado tanto de TODO, tan solo con el primer bocado incluso tan sólo con el olor como me pasa con el chocolate, puedes llegar a saber que clase de producto te han vendido. Lo que más pena me da, es la gente que vive alimentandose de toda esa basura industrial que venden en los supermercados, y ya no solo es el tema de la salud, es el tema de cargarse lo artesano y el pequeño comercio por culpa de estas grandes empresas las cuales crecen cada día más y más… Una pena…
Hoy en un mercado navideño aquí en nueva york me he comprado unos chocolates artesanos exquisitos, así que ya os pondré en el próximo post la información por si hay manera de pedirlo por internet os hagáis con ellos porque vale la pena realmente sentir un buen chocolate artesano fundiéndose en la boca…
Bueno os seguiré informando a través de post de las cosas que voy conociendo de nueva york 🙂
Ahiii Esther!!! que envidida “sana” (eso si), que me das, porque si hay algo que me gustaría es poder ir a Nueva York algún día, en más ayer justo se lo decía a mi marido, mientras tanto me delitaré con tus posts.
Espero que lo pases fenomenal, que lo disfrutes muchísimo y que comas todo así nos cuentas, total ya en enero pensarás en los kilitos de más.
Mucha suerte, un beso.
Claudia
Ay, Ester, disfruta todo lo que puedas. Qué ganas tengo de volver. Por si lo lees, las mejores hamburguesas que yo me he comido en N. Yok ha sido dentro del hotel Le Parker Meridien, en el 119 W de la calle 56, entre la 8ª y la 9ª, muy cerca de Central Park. Sí, sí, dentro del hotel, entrando al fondo a la izquierda hay un chiringuito detrás de unas cortinas lleno de neoyorkinos comiendo hamburguesas. También tiene entrada por la calle 57. Pásalo muy bien. Un beso. Esperanza.
me alegro muchísimo que puedas disfrutar en esta época de new york!! creo que es la mejor fecha para nosotras las frikis de la pastelería como dice tu hermano, jijiji. No dejes de visitar el Chelsea market que esta en:
75 9th Avenue (Between 15th and 16th Streets), New York,o Billys bakery que esta muy cerquita, 184 9th Avenue, entre 21st and 22nd de las CUPCAKES son mis favoritas!…a un detalle… olvídate de los calorias! jajaja pasalo super y disfruta al máximo, muchos besos, Andrea
Y yo que me quedé sin ver todo eso por dos meses… (Iba a ir a la Fancy Food Show de NY, y a última hora me dijeron que no podía por ser menor de 18 años) 🙁
hola ester,te felicito por la gran labor que tienes en este oficio que poca gente sabe valorar,hacia este oficio evisto videos en youtube son fantasticos sigue asi y felicidades por tu creadibidad
hola ester,te felicito por la gran labor que tienes en este oficio que poca gente sabe valorar,hacia este oficio evisto videos en youtube son fantasticos sigue asi y felicidades por tu creatividad
Te comprendo, me pasa con los bares y restaurantes. Llega un punto en uno tiene un sexto sentido para las cosas aunque hay veces que a uno por la vista le engañan y luego se siente defraudado.. pero bueno, por lo menos sabemos sacarle jugo a la cosa!
Tengo que ir sí o sí a NY, no puede serrrrr!
Saludines y feliz año
Esther, sigues sorprendiendo con tus descubrimientos de gastronomia, en la gran manzana, sin duda la epoca es genial, el frio vendra. disfruta tu estadia
Los chocolates y pasteleria, delicioso compartir en New York, feliz vacacion y deleite en tu paladar
El viaje fue genial! Muchas Gracias! 🙂
Pingback: Carrot Cupcakes con frosting de Philadelphia y vainilla. Receta paso a paso | Chocolatisimo
Pingback: Cucharas medidoras y tazas medidoras | Chocolatisimo