Hoy os traigo dos vídeo recetas para que triunféis en vuestras meriendas. Por un lado unos riquísimos muffins de chocolate que son muy fáciles de hacer y es una receta que he mejorado con el tiempo, ya que la que publiqué hace unos años; fue de mis primeras pruebas para sacar un buen muffin de chocolate. Y por otro lado ¡un riquísimo toffee! Aquí vais a ver como hacer toffee paso a paso a través de uno de mis vídeos.
Para los que estáis empezando en el mundo del caramelo, primero os recomiendo leeros este post. Os va a venir bien para saber un poco sobre termómetros, temperaturas y utilización de cada punto del caramelo. 🙂
En la vídeo receta del muffin de chocolate os explico con qué es mejor hacer la masa de los muffins si los hacéis a mano en casa, ya que es una pregunta que me llega bastante por email. 🙂
Para mi gusto, de un día para otro están MUCHO más buenos, de verdad. Casi recién hechos, deliciosos, pero bien guardados en un tupper después de enfriarse y tomarlos para desayunar al día siguiente… ¡INCREÍBLES!
RECETA MUFFINS DE CHOCOLATE CON TOFFEE (Para 8 muffins grandes o 16 tamaño magdalena)
200 g Harina
60 g Cacao en polvo de buena calidad (En el súper podéis encontrar Valor)
190 g Azúcar
¾ partes de una bolsita de levadura química (Tipo Royal)
150 g Leche entera
2 Huevos temperatura ambiente
70 g Mantequilla casi fundida (Yo uso Kerrygold)
100 g Chocolate negro de buena calidad (Ya sabéis que yo suelo usar Valrhona, pero en el súper normal podéis encontrar marcas buenas como Valor o Lindt)
Horno: 180ºC 35 minutos para los muffins grandes y para más pequeños entre 25-30m.
Para el toffee:
Tal y como explico en mi post del azúcar y caramelo donde hablo sobre los puntos, una vez más vuelvo a hacer mi técnica de sacar gotitas de caramelo sobre un fondo blanco, así veréis realmente el color que tiene vuestro caramelo. En las ollas o con la cuchara con la que removéis no se suele apreciar bien del todo y de ahí a que se os queme… Una cosa tenéis que saber del caramelo es que una vez pasa de 145°C… ¡Sube súper rápido la temperatura! Así que paciencia. En el vídeo os explico como hacer toffee en casa, se puede hacer sin problemas. 🙂
Para gustos colores, pero yo os aconsejaría que agregarais la nata para parar el caramelo entre 160°-165°C, que es como más dulcecito os va a quedar. Si os gusta un poco más fuerte (sin que llegue a quemarse claro) pues nada, cuando lo veáis un poco más oscuro los que no tenéis termómetro, y los que tenéis, a partir de los 180ºC. En el vídeo también os explico las diferentes texturas de si hacéis un toffee a 160°C o si lo hacéis a 180°C.
Porque si lo hacéis para usarlo como salsa, el que está hecho a más temperatura se queda más compacto cuando ha enfriado y es casi como una crema, pero el toffee con menos temperatura os queda perfecto como salsa si queréis acompañar unas buenas tortitas por la mañana. 🙂 Aquí podéis ver el toffee más clarito, la textura lo dice todo.
RECETA TOFFEE (Con esta cantidad me ha dado perfecta para los 8 muffins grandes)
150 g Azúcar
120 g Nata para montar un poco caliente
80 g Mantequilla en pomada
2 Chupitos de agua
Unas gotas de limón
¼ de vaina de vainilla (opcional)
Y para los que nunca habéis usado vainilla natural, aquí os dejo un vídeo 🙂
¡Espero que os guste la receta! Y a los que comenzáis con el caramelo en casa, si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejarme un comentario aquí en el post, o en el propio vídeo de YouTube. 🙂
Para suscribiros a mi canal de YouTube pinchad aquí.
Hola Esther,
Y cuánto tiempo se podría conservar el toffee fuera de la nevera?
Quiero decir, ¿se podría utilizar para rellenar bombones por ejemplo?
Gracias!
Hola Esther,
Y cuánto tiempo se podría conservar el toffee fuera de la nevera?
Quiero decir, ¿se podría utilizar para rellenar bombones por ejemplo?
Gracias!!!
Hola Marisa!
Las cosas que lleven nata o mantequilla siempre en la nevera, un bote bien cerrado y nos durará semanas 🙂 Y sí, también puedes usarlo para rellenar bombones.
Si lo tienes en la nevera y lo quieres usar como salsa, como con el frío coge un poco más de cuerpo, te recomiendo echar lo que necesites en un bol de plástico y calentar unos segundos en el microondas para que la calentarse, vuelva a recuperar su textura un poco más líquida.
Un saludo!
Pingback: Muffins de chocolate con toffee. Perfecto para principiantes con el azúcar
Pingback: Bavaroise de caramelo y dulce de leche | Chocolatisimo
Pingback: Vasitos de galletas ¡Cookie cups deliciosos! | Chocolatisimo
Pingback: Flan de huevo y queso en Crockpot | Chocolatisimo