Hoy os traigo una receta muy especial ¡Los cupcakes que le hice a mi hijo por su cumpleaños! Este año ha tocado la temática para tener los cupcakes de minecraft así que este año os regalo esta recetita aquí en el blog 🙂
Receta para 12 cupcakes
Parte 1
- 90g Aceite de girasol
- 350g Azúcar
- 2 Huevos medianos
- 200g Agua caliente
- 1 Cucharada de vainilla líquida
- 200g Buttermilk*
Ingredientes secos
- 30g Cacao en polvo
- 290g Harina de trigo
- 1 Cucharadita y media del levadura
- 1 Cucharadita y media de bicarbonato
Los toppers los he comprado en Amazon, puedes verlo pulsando aquí.
Para el relleno usé crema Kinder y para el topping la ganache de chocolate y caramelo que ya conocéis de otras recetas. Sólo que esta vez le agregué una cucharada y media de cacao en polvo.
Si no tenéis la opción de comprar buttermilk en el supermecado, usad 200g de leche entera templada y agregarle 1 cucharada de zumo de limón y dejarlo reposar por 15-20m. La mezcla estará como cortada ¡es así no te preocupes! esto hace que le de más esponjosidad a tu cupcake. Es importante que la leche sea entera y que esté templada.
Poner todos los ingredientes del paso 1 juntos menos el buttermilk y mezclar. Agregar el buttermilk y terminar de mezclar. Tamizar los ingredientes secos e ir agregándolos poco a poco. Pasar la mezcla a una jarra y rellenar los cupcakes.
Precalentar el horno a 175C calor arriba y abajo sin aire y hornear entre 20-25m. Al salir del horno dejar enfriar 20m en el molde y luego pasar a una rejilla a que enfríen por completo. Una vez frío, hacer un hueco en medio y rellenar de la crema Kinder y después poner la ganache de chocolate.
Para la ganache de chocolate, la dejo hecha unas horas antes y luego antes de usarla, la cremoseo un poco en la máquina con la pala para que tenga textura cremosa para ponerla.
Conservamos en nevera y consumimos antes de tres días. Sacar los cupcakes de la nevera 30-40m antes de consumirlos para que pierda frío.
¡Espero que os guste!