Al final, la sumiller bilbaína María José Vázquez del Restaurante Guggenheim, ha demostrado ser la poseedora de “La Nariz de Oro 2009“. Una competición que premia a aquel sumiller capaz de identificar un vino en una copa negra, guiado tan solo por su olfato.
Después de cinco semifinales celebradas, desde el mes de noviembre de 2008 en Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña y por las que han pasado en total 400 profesionales, 80 sumilleres han llegado a Madrid para competir en la final “Nariz de Oro 2009“.
Esta final está compuesta por dos exámenes previos y tras esta selección sólo los mejores llegaron a “La Gran Final de la Nariz de Oro 2009″: Conrado López (Mesón Conrado, en Segovia); Sergio Gómez (Restaurante Las Delicias de Francia, en Barcelona); Yolanda Villegas (Viblioteca Tast i Vins, de Barcelona); Mario López (Grupo Collados, en San Javier, Murcia); Antonio Albiol (Vinoteca Divins, en Barcelona) y la ganadora, María José Vázquez (Restaurante Guggenheim, de Bilbao).
Muchas Felicidades Maria José y gracias por esas palabras que nos brindastes en la terraza del Restaurante Guggenheim contándonos tu experiencia.
Vía: El Aderezo
¡Enhorabuena para María José Vásquez!
“La nariz de Oro” es una oportunidad estupenda para poder probar y catar gran numero de referencias, poder contrastar estilos, calidades y vinos novedosos, ejercitar la cata e intercambiar opiniones con otros profesionales y personas que aman el vino.
Ha veces es difícil expresar lo que uno siente cuando prueba o cata un vino. Estos concursos son la mejor manera de compartir, aprender y crecer como catador.
http://www.urbinavinos.blogspot.com