Levantarse con el brazo izquierdo como una patata

Hola cibermundo

Hace casi dos meses que no actualizo el blog, y es que desde que comencé a trabajar aquí en Alemania en el restaurante no he tenido nada de tiempo. Mis horarios como casi los de cualquier restaurante es de estar en la cocina catorce o quince horas seguidas sin parar, a esto hay que unirle que el problema de mis brazos del cual os he hablado alguna vez (post1 y post2), se suman a que tanto mi vida diaria laboral como mis días libres sean bastante complicados.

Os pondré un poco al día, y es que hace casi dos semanas notaba nuevos dolores en el brazo izquierdo mientras trabajaba. Eran tan fuertes los dolores, que tenía que tomarme un relajante muscular para seguir trabajando y durante el servicio de cenas antes de que me llegaran comandas de postres, tenía que poner el brazo en hielo si quería aguantar todo el servicio. Estuve así dos días de trabajo pensando que ya se me pasaría porque estos dolores son bastante comunes en esta enfermedad, pero para mi sorpresa el tercer día cuando me levanté para ir al trabajo, no sólo tenía el brazo hinchado como una morcilla si no que era incapaz de moverlo. En ese momento es cuando me dí cuenta que algo no iba bien del todo y que no “era lo de siempre”. Y sí, se que soy un tanto masoca, pero no tengo remedio en esto porque me gusta y me apasiona tanto lo que hago, que voy aplazando dolores y molestias hasta que ya no puedo más… 🙁

A todo esto hay que unirle, que actualmente en la partida de postres del restaurante estoy yo sola llevando una carta de seis postres, más doce diferente para los variados, más otros dos para los menús de la parte de abajo del restaurante y los grupos de reservas… A veces pienso que no sé como esto no me ha pasado antes.

Al menos estoy tranquila porque es sólo cosa del túnel del carpiano que se me haya salido fuera el nervio por la inflamación, cosa que ya me medio pasó (porque no se salió del todo) hace dos años y medio en el brazo derecho. Os puede resultar un poco extraño que en el fondo me “alegre” de que solo sea eso, pero es que después de casi seis años con esto en los brazos, realmente suplicas diariamente que no se te llegue a romper nada por dentro, que eso sí que sería ya horrible.

Es la primera vez en mi vida que tengo una baja por culpa del problema de mis brazos, cuando me medio pasó en el derecho, continué trabajando pero a un ritmo más bajo y descansaba lo que debía, y cuando se me salió el nervio cubital del brazo derecho hace un año y medio, estaba en una época en la que solo daba cursos, por lo tanto no tuve que entregar nada a ninguna empresa. Quizás el tema de llevar semana y media en casa sin poder hacer nada porque tengo que estar de reposo sabiendo que en mi partida de postres en el restaurante no hay un pastelero si no un cocinero el que lo lleva, es lo que me aterroriza. Pero bueno, pienso positivo diariamente para ver si puedo volver a incorporarme cuanto antes y volver a ser feliz entre mis pasteles 🙂

Los que me seguís de cerca por twitter o facebook sabéis que soy “una culo inquieto” y a mi, estar de reposo en casa, me saca un poco de quicio, el no poder hacer nada y no poder hacer lo que más me gusta a la vez que pienso “¿Qué postres estarán poniendo hoy en el restaurante?” uffff. Esto es una recuperación lenta, y sé que tengo que tener paciencia para poder volver a incorporarme al 100%  en mi trabajo, pero os lo digo de verdad,  me está costando horrores.

Este próximo jueves 28 tengo médico para ver si continuo de baja o puedo incorporarme ya al trabajo. ¡Os mantendré informados! Hasta entonces, agradeceros por todo el apoyo y ánimos que me dais diariamente para que no me deprima en casa cual ovillo de dolor. Doy las gracias especialmente a Alf por hacerme ver diariamente que mi salud es lo primero y no el trabajo, cosa que hasta ahora, había hecho siempre al revés.

6 Comments

  1. Tomatelo con calma y recuperate guapa 🙂

  2. Nora Alejandro

    Cielos!! Que gran noticia que ya te encuentres mejor!!. Con salud todo se puede, así que a seguir cuidándose y estoy segura de que el cocinero a cargo hará un buen trabajo en tu ausencia, finalmente eres una estupenda maestra. Besos y mejorate pronto!!

  3. Hola Esther
    por favor, haz caso a Alf, q la salud siempre, siempre, siempre tiene que ir por delante
    cuídate y muchos ánimos
    cristina

  4. Animo!!!!!! Un poco de reposo te ayudara para siempre
    Estaremos atentos en la evolucuión a la espera del 28

    Suerte!!!!!!

  5. Hola guapa, siento lo que te está pasando pues la salud es lo más importante de la vida, si tienes salud, todo lo demás llega por añadidura te lo dice alguien que lleva muchos años de malas experiencias.
    Pero lo más importante es no perder el humor y la ilusión, sobre todo con ese oficio tuyo tan maravilloso.
    Espero que te recuperes ya, para seguir viendo tus creaciones.
    Te he añadido a mi circulo de google+ dedicado a mis bloguers favoritas.
    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu trabajo.
    Mª Jesús

  6. Hola soy de Perú y acabo de leer tu mensaje y respecto a tu salud, tómalo como un descanso, te recuperarás pronto y empezarás tu trabajo con mucha energía,
    Ánimo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.