Flan de huevo y queso en Crockpot

Hace poco que me he comprado la Crockpot y ¡me arrepiento de no habérmela comprado antes, porque me declaro muy flan de la cocina slow cooker! 😊

Esta olla de cocción lenta hace que el hacer ciertas elaboraciones en casa como un flan de huevo casero, sea aún más fácil que en el horno, ya que tenemos la posibilidad de realizar en la crockpot cocción al baño maría también y es más fácil de controlar al ir cocinando lentamente.

Realizar un flan de huevo casero en una olla lenta no tiene mucho misterio, y al final, como en muchas elaboraciones, se trata de cogerle el punto a la slow cooker que tú uses.

Esta receta de flan de queso en olla lenta, me ha tardado exactamente 1h y 50m en ALTA. A la hora y media le eché un ojo (porque es una receta que hago bastante en mi horno de casa) y como le faltaba un pelín, lo dejé 20m más ¡Y listo!

En la Academia de pastelería online Chocolatisimo, tienes más de 250 recetas en exclusiva y en uno de los temarios de repostería tradicional tienes mis ocho recetas preferidas de flanes tradicionales ¡Las cuales adaptaré a la Crockpot sin dudarlo!

Cómo hacer flan de huevo en slow cooker

Receta para 8-10 porciones – Molde 23 x 13 x 7cm

Caramelo
🔷100g Azúcar
🔷Chorrito de agua para humedecer el azúcar
🔷Unas gotas de limón

🔷380g Leche entera
🔷La piel de un limón pequeño
🔷1 Rama de canela partida
🔷220g Queso Philadelphia
🔷5 Huevos medianos
🔷370g Leche condensada
🔷1 Cucharada y media de vainilla líquida

👉🏻 Poner la leche con el limón y la canela, cuando empiece a hervir, dejarlo hervir por unos 30-40s. Apagar, tapar y dejar reposar 20m.

👉🏻 Mientras, hacer el caramelo poniendo los ingredientes en una sartén hasta tener un color doradito y volcar sobre el molde para cubrirlo bien. Si no sabes nada sobre los puntos del caramelo, puedes leer este post.

👉🏻 Colar la leche y volcar sobre el queso, leche condensada y vainilla. Pasar la batidora.

👉🏻 Por último, agregar los huevos y volver a batir.

👉🏻 Poner la mezcla en el molde forrado con caramelo y tapar con un papel de aluminio apretando bien por los bordes. Al papel de aluminio le pongo spray desmoldante por si lo toca, no se pegue.

👉🏻 Meter el molde en la Crockpot, hervir agua y poner dentro de la Crockpot, que llegue el agua hasta la mitad del molde. Tapar.

A la hora y media os recomiendo chequear cómo va el flan, acordaros que hay que pinchar en el centro y mover un poco el molde para ver la textura 😊 Dejar en el molde toda la noche en la nevera.

¡Espero que os guste! ¡Próximamente más recetas de postres en Crockpot! 

Si quieres seguir aprendiendo pastelería conmigo ¡Échale un ojo a mi catálogo de cursos online de pastelería! Pulsa aquí para verlo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.