Estancias Hércules

Después de realizar mi Beca Leonardo, he recibido bastantes e-mails de gente que quiere información sobre becas de idiomas en el extranjero. Proyecto Hércules se puso en contacto conmigo hace unos días, para ofrecerme información sobre esta nueva estancia en el extranjero para jóvenes desempleados y con titulación de FPO en Andalucía.

Proyecto Hércules – Estancias formativas en el extranjero para demandantes de empleo, de cualquier titulación y que hayan realizado un curso de FPO en Andalucía.  Los jóvenes de entre 18 y 30 años tienen la posibilidad de realizar un período de aprendizaje en el extranjero.

Las estancias Hércules son períodos de formación profesional internacional para personas en situación de desempleo que están realizando o han realizado un curso de formación profesional para el empleo (FPO) de la FAFFE o del Servicio Andaluz de Empleo . Las estancias se realizan en diez países europeos con una duración de 14 o 24 semanas.

Los objetivos de las estancias Hércules son:

* Desarrollar las competencias profesionales en la especialidad del curso que se ha realizado y relacionadas con la titulación del participante
* Reforzar algunas competencias clave, como son las competencias lingüísticas, las competencias sociales y el aprender a aprender. Estas competencias clave son generales, es decir no ligadas a ninguna profesión en especial, pero necesarias para conseguir y mantener un buen empleo.

Empieza a prepararte para los exámenes de idiomas

Entre otoño de 2009 y primavera de 2011 se organizarrán 200 estancias Hércules en 13 distintas ciudades europeas. De estas 200 estancias, 150 serán de 14 mientras que 50 de 24 semanas. La primera convocatoria se publicará en octubre de 2009.
Chequea los requisitos de admisión y, si las cumples, ¡empieza ya a prepararte para el exámen de idioma!

Convocatoria pública e inscripción

La convocatoria pública, que contendrá todos los detalles sobre los derechos y responsabilidades de los participantes, así como el modo y plazo de inscripción, se publicará en octubre de 2009. Toda la información estará disponible en su web.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.