El chocolate puede suavizar el síndrome premenstrual

Mucha gente experimenta unas grandes ansias por comer chocolate, y especialmente las mujeres pueden hacerlo antes y durante el período menstrual. En una encuesta sobre los alimentos que los estudiantes universitarios más deseaban, el chocolate aparecía como el más solicitado por las mujeres. El 32% de las mujeres lo relacionaban con el síndrome menstrual. Otros alimentos con una buena posición en el ranking son los productos dulces, de textura agradable y altos en grasas. No cabe duda que las ansias por estos productos son reales. En el caso del chocolate, algunos expertos sostienen que esos antojos son un intento inconsciente por autor regular los niveles de feniletilamina del cerebro y el estado de ánimo.

A menudo, el chocolate hace que nos sintamos bien cuando estamos desanimados o preocupados. Olvídate de las tarjetas que dicen <<lo siento>> ¡Cómprame una caja de bombones de los buenos y todo está olvidado!

En otra encuesta entre mujeres descubrió que el 68% de las mujeres han tenido ansias de chocolate alguna vez, ¡y que el 50% preferiría el chocolate a hacer el amor! El 22% de las mujeres tendía más que los hombres a elegir el chocolate como remedio para levantar el ánimo. La cita <<¡El sexo es bueno, pero el chocolate con sexo todavía es mejor!>> se atribuye a una joven actriz famosa. Cuando las mujeres comen chocolate de manera desesperada antes de la regla, lo hacen porque les levanta el ánimo y les ayuda a sobrellevar mejor el dolor y la depresión asociados al período.

Se ha descubierto que el olor a chocolate reduce la actividad cerebral y contribuye a que nos sintamos más relajados. Además, como comer chocolate a la mayoría nos parece un placer, liberamos endorfinas. También se liberan en el cerebro en momentos en que practicamos otras actividades placenteras, como el sexo. Las endorfinas producen acciones farmacológicas similares a la morfina, actuando como calmantes del dolor y proporcionándonos una sensación de bienestar.

Otra fascinante razón por la que las mujeres tenemos ansias de comer chocolate justo antes de la regla es por la reacción intuitiva del cuerpo de complementar la necesidad de magnesio. En una investigación científica se ha descubierto que la falta de magnesio puede contribuir a los síntomas del síndrome premestrual.

El chocolate y el cacao en polvo contienen altas concentraciones de magnesio. Por lo tanto, no deberíamos sentirnos culpables respecto a las ansias por comer chocolate durante los días de la regla. Aunque no es excusa para atiborrarse. Recuerda, la ingesta máxima ideal de chocolate es de 50gr al días, es decir, una chocolatina normal.

8 Comments

  1. Pues esto es nuevo para mi ! Siempre había oido que era el sustito del sexo (un mal apaño para mi).

  2. ¡También es un sustituto del sexo!

    ¡Saludos Tony!

  3. Hola.
    enhorabuena por el blogg.

    me gustaria contactar contigo por email.

    escribeme,por favor
    gracias

  4. Pingback: ¿Adicción al Chocolate? Beneficios de ser un adicto al chocolate | Chocolatisimo

  5. Pingback: Chocolates Del Mundo

  6. Pingback: Chocolate, disfruta de él sin descuidar la salud | Chocolatisimo

  7. hola

    Pues mi papi tenia razón cuando días antes o durante comia chocolate con una ganas como si nunca hubiera comida;pues el me dijo que de seguro me faltaba magensio y que también me aliviaría algo de mis dolores;por eso que el ahora cuando puede me compra un chocolate.

  8. Pingback: Adictas al chocolate - Joven y guapa. Moda y belleza.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.