Disha Gourmandise. Pastelería en Aveiro (Portugal) con una ruta interesante

Hoy publico un post que se me quedó en el olvido, y es que últimamente ando en tantas cosas que es normal que se me escape alguna.  Este pasado abril me hice un tour spress aprovechando una semana que tenía de vacaciones junto con uno de mis mejores amigos. Yo acababa de terminar mi semana de stage con Agustin Mira en Zafra y fue mi amigo Ale quien pasó a por mi en coche, salimos desde Villafranca de los barros (Badajoz) un sábado y volvimos a Sevilla el domingo de la semana siguiente. Nuestro tour consistió en Badajoz-Madrid-Ponferrada-La Rua-Agueda-Aveiro-Sevilla-Málaga.

Esta foto es en Ponferrada en “las médulas” declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco las cuales pertenecieron a territorio Astur en la época de su explotación. Su riqueza paisagística y arquelógica es increíble, y aunque yo conocía el sitio por documentales y fotos, de verdad que hasta que no estás allí viéndolo no os podéis hacer una idea de todo lo que transmite.

Muchas horas de coche que valieron la pena para hacer una escapada de una semana, momentos como éste que veis en la foto de abajo nos encontramos muchísimos en nuestro recorrido.

 (Pulsa para ampliarla)

Después de pasar un día en Madrid para ver a un buen amigo al que no pudimos secuestrar para llevar con nosotros de ruta, cogimos rumbo a Ponferrada. El tiempo no acompañaba mucho, nos chispeó tanto de turismo como cuando subimos a las médulas, pero aún así, hicimos nuestras visitas.

Después de pasar un día en Ponferrada donde quedamos con unos amigos que nos hicieron unas rutas geniales, aprovechamos el día siguiente para ir a “la Rúa”  a ver a una buena amiga donde desde hace muchísimos años ellos hacen su propio vino, fue tan amable de hacernos tanto una ruta por donde ella vivía como de enseñarnos como elaboraban el vino en su familia. Desde aquí agradezco enormemente las botellas de vino que nos regalaron al igual que la merienda de embutidos acompañado de vino blanco 😉

Al siguiente día nos pusimos en marcha camino de Águeda para ver a la prima de mi amigo Ale que vive allí con su pareja y su hija. Este trayecto fue bastante cansado ya que nos llovió sin parar casi todo el camino.

Águeda y Aviero 2012

Águeda y Aviero 2012

Águeda y Aviero 2012

Aprovechando que estábamos en Águeda hicimos también una ruta por Aveiro donde me llevaron a visitar la pastelería Disha gourmandise, tengo que decir que los dueños son muy amables, no pusieron pegas en que hiciera fotos de su establecimiento y me contestaron a todas mis preguntas pasteleras. Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir, os la recomiendo 100% por la calidad de sus productos que son INCREÍBLES. (Pulsa sobre las fotos para ampliarlas)

 

Muchas gracias a Lèa y Rui por tenernos en casa y cuidar tan bien de nosotros en Portugal, lo pasamos increíblemente bien y estamos deseando volver 😉

Como siempre podéis ver en mi galería de Flick algunas de las fotos que me dejaron hacer amablemente en esta pastelería. (Ver fotos)

Aquí podéis ver las fotos de Ponferrada y aquí las fotos de Águeda.

Y dentro de poco espero poder hacerme otra ruta de una semana visitando sitios 🙂

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.