¡Hola a todos!
Como dije en el post anterior, actualizo desde Bilbao.
Es la primera vez que hago un Stage “en serio” y en un restaurante. La verdad es que estoy acostumbrada a la pastelería de obrador, estar en el restaurante aprendiendo postres y estar dentro de una cocina es para mi es algo nuevo.
Ahora mismo tengo una incertidumbre bastante grande por dentro respecto al camino que quiero tomar en mi futuro profesional. Aún me resulta raro no tener “olor a obrador” cuando entro por las puertas de mi trabajo, oir cantar platos y escuchar a 5 personas decir “oído”, estar pendiente de las comandas, emplatar los postres, tener nuevos términos culinarios en la partida de pastelería… Son tantas cosas en tan pocos días que todavía ando un poco perdida.
En estos días en mi cabeza no para de rondar siempre la misma pregunta ¿Realmente quiero estar dentro de una cocina? Cuando a los 17años comencé en el mundo de la pastelería, sabía que era eso a lo que quería dedicarme. Meses más tarde de comenzar con mi primer curso de pastelería hice mi primer seminario del chocolate en la taberna del alabardero en Sevilla con el maestro pastelero Manuel jara que fue la persona que me llenó de ilusión y curiosidad por el mundo del chocolate. A partir de ese momento mis ganas de aprender han ido aumentando por años, no he parado de hacer cursos y seminarios por toda España y parte de Italia, he practicado horas infinita en la cocina de mi casa y mis horas de estudio e investigaciones de nuevas recetas han llegado a ser hasta altas horas de la madrugada. ¿Y ahora?
Este año decidí adentrarme en el mundo de los postres, el día a día en una cocina y un salón lleno de comensales ¿Realmente quiero estar dentro de una cocina? Supongo que todo es acostumbrarse, aprender de los profesionales que me rodean e intentar hacerlo lo mejor que pueda.
He venido a este Stage con la intención de ampliar conocimientos de restauración, pero en estos cinco días que llevo de trabajo aún no me han llenado lo suficiente como para saber si quiero pasar más tiempo aquí tal y como pensaba. El tiempo dirá, yo como siempre intentaré sacar el mayor partido de esta nueva experiencia.
hola ,creo que sabras encontrar el lugar donde quieras quedarte,donde tus manos se sintan libres y puedas dejarirbtu inspiracion y que te dejen hacer,espero que sea asi y gracias por llegarme tu correo una amiga que quiere aorender cocina y choolate.besos
Tomátelo con calma Esther. Te aconsejo que pases estos meses en Bilbao y luego te repitas esas mismas preguntas. Verás como luego tienes las respuestas más claras…
Un abrazo y aprovecha esta gran oportunidad!!!
No todo el mundo puede estár haciendo “prácticas” en un restaurante “grande”…
Ánimo neni! el cambio es grande y se nota! una cocina es bastante caótica! aprende y aprovecha la experiencia al máximo, pero siempre haciendo lo que te gusta! si no es lo que quieres, vuelve a lo que realmente te llena!
No lo dudes. Aunque creas que no te llena, aunque quieras irte cada minuto, el día que desapareces te acuerdas. No te quiero contar el día que te enfrentas a algo nuevo y encuentras un recurso aprendido.
Un saludo y mucha suerte.
Roberto
Bueno ya sabes, aprovecha la oportunidad dejate los cuernos y aunque quieras pirarte, aguanta porque realmente merece la pena, y aprende salsas!! ^^ lo haras bien, y a dar caña que es lo que tienen los stages…
No te preocupes, y sigue adelante, seguro k esas dudas son motivo de k llevas pocos días en el restaurante, en cuanto te sea todo familiar lo verás de otra manera.Animo y adelante.Yo vivo en Bilbao y soy del gremio, no dudes en escribirme sí necesitas algo y yo te puedo ayudar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimos! Hoy he tenido un día genial y por ahora tengo ganas de seguir para adelante!
Ya publicaré en esta semana para deciros como me va! 😀
Un abrazooo fuerteee!
Jandro estoy aprendiendo bastante de cocina también! 😀
A ver si pruebo a hacer tus recetas de salsas! ^^
Un abrazo!
Asiram no dudaré en escribirte para lo que sea!
Un saludo!
bien por tí, sí señorita… con esa pasión que te caracteriza y esa valentía te comerás el mundo, ya decidirás si ese es tu camino o no, pero creo que ahora debes aprovechar esta gran oportunidad, quién la hubiera tenido a tus años… un besote enorme
Pingback: Cambio de planes. De Bilbao a Valencia | Chocolatisimo
Pingback: En la pastelería "Hijo de Teodoro Mora" en Ontinyent (Valencia) | Chocolatisimo