Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Parece que llevo semanas en Londres ¡pero no, sólo llevo dos días! Siento no haber escrito ayer nada, pero no tuve un buen día. Además he pensado que haré los post de los sitios que visito más tranquila desde casa, así que la semana que viene podréis leerlos 🙂

Ayer fui con toda la ilusión del mundo a mi prueba en el restaurante que os comentaba en el otro post, y para mi sorpresa, y hablando claro: fue una puta mierda.

Iba a hacer un día entero de prueba ya que ellos estaban interesados en mi pero yo antes de decir que sí, prefería conocer el sitio (cosa que he aprendido a hacer con el tiempo después de haber pasado por malas experiencias en cocina). Lo que me encontré al llegar fue lo que otras veces me encontré en su momento en España, falta de respeto, gritos, Oompaloompas de prácticas con miedo y sin ilusión en los ojos y para colmo, gente que no respeta mi profesión.

 

Para que os hagáis una idea, aquí la gente de esta cocina al entrar me pusieron a limpiar carne, yo, al ver lo que estaban intentando hacer, me negué, y se pusieron bordes conmigo. Tenéis que saber que yo jamás grito, bueno si, pero muy muy enfadada tengo que estar para que eso suceda. Cuando les dije que venía para el puesto de chef pastelera con un tono un poco más alto y borde para que me hicieran caso, me dijo el encargado “lo sé, pero ayudarás en cocina y te encargarás de los postres”… Sí, esa misma cara que tenéis ahora, es la que tuve yo ayer sumado a un nudo en la garganta y un sentimiento de decepción brutal.

Le dije que les ayudaba un poco y me metía en mi partida. Cuando eso sucedió, seguí oyendo gritos, golpes, gritos… Así que tal como terminé de hacer unas cosas en la pastelería, fui a hablar con el encargado y le dije que no entendía porque me hacían perder el tiempo y el dinero de esta forma. De la nada se comenzó a crear una especie de bola inútil con puntos de vista diferentes, que subió de tono y a lo que yo le respondí con un estricto “shh! Me hablas como una persona no como a un animal” le cambió la cara, los Oompaloompas me miraban con cara de asombro y con ojos de “¿pero qué hace esta loca?” El encargado se giró, y yo fui detrás de él para decirle que me iba. Y así fue, estuve casi tres horas en la cocina, y mucho aguanté.

A la vuelta del sitio este, tenía una bola de enfado, decepción, ganas de llorar, odio y nervios que no os podéis hacer una idea. Sobre todo porque también me sentía muy estúpida, ya que llevaba ilusionándose con ese sitio desde hace un mes. Con mi manta de herramientas en mis brazos y mi mochila con mi uniforme puse rumbo al hostal donde nada más llegar, me hice un ovillo en la cama durante horas para poder asimilarlo todo.

La experiencia es un grado, y ya tengo bastante, por eso no me dejo pisotear por nadie, ya tenga millones de estrellas o premios o sea el puesto de los bocatas de la esquina. Y es que me arde el alma, porque no entiendo de verdad, como no me dicen desde el principio que me quieren para eso, además sabiendo que vengo desde otro país, para hacer la prueba. Menos mal que fui inteligente y en vez de venir sólo para esa prueba, me vine toda la semana y contacté con otros restaurantes y pastelerías donde estaban interesados en mi y donde me dejaban probar un día u dos con ellos.

¿Ahora entendéis porque al final no escribí ayer nada? Porque si lo hubiese hecho, ¡hubiesen salido llamas del blog! Ya lo dije por mi Facebook, pero lo vuelvo a decir aquí, ante todo soy profesional y respeto la confidencialidad del sitio, así que seguiré sin decir donde fue. Aunque si os digo la verdad, creo que si todo esto saliera más a la luz, quizás comenzarían a cambiar las cosas… 🙁

 

Lo bueno ha sido mi día de hoy, mi día de hoy martes, me ha dado los corazones de vida que ayer me quitaron en el restaurante. Hoy he ido a hacer un día de Stage a un a pasteleria muy muy famosa, no quería decir donde, pero sois muchos los que me preguntáis y como el día ha ido genial ¡os lo voy a decir! ¡Ladurée! <3

(Foto de http://thecocktailcomposition.blogspot.co.uk/)

Lo de hoy, lo llamo Stage porque actualmente no tienen puestos libres, pero haciendo este día, conociendo lo que hacen y conociéndome ellos, quizás cuando tengan un puesto libre, me puedan llamar antes para trabajar con ellos ^.^ Tengo que decir que jamás me hubiese atrevido a enviar mi Cv a un sitio como este si no hubiese sido por Antonio, un chico que trabaja allí desde hace bastante tiempo y que me sigue por las redes sociales desde hace mucho. Son millones las de veces que me había dicho que fuera, que hiciera stage, incluso una vez cuando ofrecieron un puesto de trabajo que probara, y ya veis, un terror tonto me impidió saber ¿qué pasaría si…?”

¿Sabéis de lo que me he dado cuenta trabajando hoy allí? Qué no sé a que le tenía miedo. Absolutamente todo lo que se hace dentro, se hacerlo, además tienen un equipo joven llenos de ilusión y pasión, y el ambiente, de los mejores que he visto dentro de un obrador grande y reconocido en mucho tiempo. He salido del obrador con ganas de volar y llorar de alegría, de verdad. Adoro ese tipo de pastelería y me encantaría seguir aprendiendo en sitios como este, porque aunque sepa hacer de todo, no en todos sitios se trabaja igual, y me encanta que cuando voy a sitios nuevos, aprendo muchas técnicas y formas de hacer las cosas que no conocía anteriormente. Mejorar, seguir aprendiendo, seguir viajando y seguir probando y probando cosas nuevas ¡ese es mi secreto! ^.^

¡Y adiós al terror tonto pastelero! ¡yo sé, yo puedo y para colmo me encanta y adoro lo que hago! Ais, que tontuela soy a veces… 🙂 así que desde aquí doy las gracias a Antonio y a todo el staff de Ladurée de Londres por haberme hecho pasar un día tan genial, pero sobre todo, por haberme hecho abrir los ojos y darme cuenta, de que en el fondo, soy una gran chocopastelera ^.^ 

Mi semana continúa y tengo más pruebas en más sitios, ya veremos al final donde decido quedarme si pasteleria o restaurante, si aquí en Londres o en algún otro país. Sea donde sea, sé que estaré disfrutando como siempre 🙂

¡Gracias a todos por vuestros emails y comentarios! A mi vuelta contestaré a la mayoría 🙂

 

 

11 Comments

  1. Me alegro muchisimo de sentirte tan bien y de que seas capaz de enfrentarte a tus miedos y superarlos, nada mas que por eso eres digna de admirar… Encontraras por desgracia millones de personas que intenten menospreciar tu trabajo pero el antídoto contra ese veneno ya lo tienes y es que: sabes lo q eres, sabes lo que quieres y lo mas importante q es autoestima, porque en este mundo en la primera persona que tienes que creer y admirar es a ti misma! Un besazo estoy super orgullosa chata!

  2. Laduree!!!!! Esther!!!! Pero eso es una maravilla!!! Me alegro muchísimo por ti. De momento puede que sólo sea un stage… pero ya has entrado. Ya conoces lo que hay dentro y ellos te conocen a ti.
    Eso es lo importante 🙂 enhorabuena y aprende mucho!!

  3. Que bueno que todo te haya salido bien hoy, ya verás que vas a conseguir algo genial, mucha suerte, un beso

  4. Me alegro que hoy veas las cosas con otro color … un besote enorme guapa y arriba esos ánimos que tu vales muchísimo…

  5. Que hermoso Post…aunque la experiencia en el restaurant fue mala…luego lo de Laduree…que sueño!! Que lindas experiencias cuanto te deben hacer crecer en lo personal y profesional! Quisiera hacerte una pregunta: como se puede hacer un stage en una pastelería ya sea Laduree o alguna otra…soy de Argentina, pastelera apasionada y siempre soñé con poder realizar algún stage en Europa (España, Londres, Paris….)…me gustaría si me podés responder o ayudar a saber como hacer….Saludos! y siempre leo tus post me encanta lo que transmitis! Muchos exitos!!

  6. Que pena la desilusión que te has dado con el primer sitio, pero olé tu por hacerte valer y respetar!!! parece mentira que haya “jefes” así.

    Enhorabuena por tu stage en Laduree, como bien dices, ahora ya te conoces y .. quien sabe!!!

    Acaba de disfrutar en los sitios que te quedan.
    ME gusta leerte y ver que te va bien!, enhorabuena por hacer lo que te gusta!

  7. MARINA DE CASTRO

    Cuanto me alegro que el segundo día te haya compensado el sinsabor y la rabia del restaurante. Está claro que el restaurante no era el sitio para ti y has podido probar en otro lugar mejor. Eres fuerte y valiente y eso vale mucho.
    Aprende mucho, si puede ser, y disfruta de todo. Un saludo mío y de tu amiga Bea H.

  8. Pingback: Andadas pasteleras y nuevo destino para pastelear ^_^ | Chocolatisimo

  9. Pingback: Ben's cookies Londres - Las mejores galletas que he probado jamás | Chocolatisimo

  10. Pingback: Pastelerías en Londres - Peyton and Byrne | Chocolatisimo

  11. Pingback: Jordi cruz, becarios esclavizados y el fascinante mundo de los Stagers en la alta cocina | Chocolatisimo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.