Esta copa la realicé este verano en el obrador de la familia Mora en Valencia y se quedó perdida por los archivos de mi disco duro que no he podido rescatar hasta ahora.
Soy una gran amante de los quesos, así que opté por hacer un postre para los adictos al queso como yo, pero combinándolo con un toque de dulce, salado y ácido a la vez.
El postre está compuesto por 3 cremas de quesos distintas; queso philadelphia, queso gouda y queso fresco.
Opté por estos tres quesos porque ya los había combinado alguna que otra vez en alguna elaboración y me gustó mucho el resultado.
El Philadelphia al ser cremoso, por su textura y sabor suave, combinada muy bien con sabores dulces. ¿Quién no ha probado la tarta de queso con base de galletas, philadelphia y mermelada de fresa? ¡ñam! 🙂
El queso Gouda tiene un sabor particularmente delicioso y que en japonés se denomina “sensación Kokumi”. Este término japonés, kokumi, que no puede ser traducido, se adquirió para describir los sabores de los alimentos con posibilidades de reducir sal y grasas en los alimentos sin cambiar el sabor.
El queso fresco me gusta por el poder de combinación con los sabores. Lo he usado para muchísimas recetas de cocina y de pastelería, así que era el queso perfecto que me faltaba para combinar con los dos anteriores.
Luego el postre lleva intercaladas varias capas de palomitas caramelizadas, polvo de kikos y un nucleo de capa fina con una crema suave pero ácida de naranja.
¡Una combinación muy rica!
Me alegra volver a leer sobre tu escalada sin pausa a la cima. Me emocionan tus vivencias y tus motivadoras palabras.
Aunque calle no estoy ausente.
Fantástica receta la haré haber que tal me sale, ya cambie tu dirección .es por .com, espero que no te supiera mal el mensaje que te envié sobre los enlaces por que a mi me salia mal tu propaganda, ahora sale bien, un abrazo.
Mmmmmmmm…………… queso
Yo sueño todos los días con el queso y los bocadillos de tortilla de patatas.
Prefiero los quesos franceses, que nadie se enfade, y la tortilla española y si le pones pimientos verdes, mejor que mejor.
Los dulces vietnamitas no están buenos, los postres son siropes densos con cuatro cosas ne suspensión y la verdad es que no me hago a ellos.
Muy buena escuela,si los alumnos salen con ese nivel y con los conocimientos de una cocina base y varguandista.De hecho que seran unos buenos futuros profesionales
Gracias por este dulce postre de chocolate, sobre todo ya comienza ahora el calor y uno necisitas estos recetas para refrescar
cual es la receta??como lo hiciste???
cada vez me gusta mas tu pagina!!!eres estupenda..
Hola Ktah
Siento decirte que esta receta la hice a ojo y probando poco a poco, por eso no la tengo publicada 🙂
Para la próxima lo peso todo!
Gracias!
Un saludo!
saludos a ti tambien 🙂
Pingback: Pirámide de mousse de queso boffard y mousse de chocolate
Hola Esther!!me acabo de enganchar a tu pagina a través de apetit oh (sitio que me encanta) y me gustaría saber si aun no sabes bien las medidas de esta receta porque me encantaría saberlo. Por cierto me he perdido tu taller de san valentín pero por las fotos me habría encantado.
Un saludo!
Pingback: please click the up coming post