¡Hola a todos!
Se acerca el momento de escribir la carta a los Reyes Magos y por ello hoy quería proponerte una serie de libros “chocolateros” para que añadas a tus peticiones de este año. ¡Espero que te hayas portado bien!
1. Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)
Tenía que ser el primero de la lista, ya sabes que los Oompa-Loompas tienen un lugar importante en mi corazón.
Estoy segura de que conoces la historia: Charlie Bucket es un niño que vive en la pobreza extrema, en una pequeña casa con sus padres y sus abuelos. Su sueño es visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva muchos años cerrada al público.
Un día, anuncian que hay en circulación cinco billetes dorados que permitirán a quien los consiga, visitar la fábrica. Están escondidos dentro de las chocolatinas que se venden en cualquier tienda del mundo. Y Charlie, después de buscar con mucho esfuerzo, es uno de los afortunados.
En su visita a la fábrica vivirá mil aventuras, pero eso ya no te lo cuento ¡tendrás que leer el libro!
2. Me gusta el chocolate (Davide Cali)
Este libro está pensando para los más pequeños de la casa.Cuenta la historia de un niño al que le gustan los bombones y todos los tipos de chocolate. Habla de estilos de tomar el chocolate y cómo te hace feliz.
Las ilustraciones, son de Evelyn Daviddi y expresan a través de dibujos alegres y a todo color las situaciones y sensaciones descritas. Sabores, aromas y colores nos llegan a través de sus imágenes.
3. Como agua para chocolate (Laura Esquivel)
La novela que da nombre a la premiada película, cuenta la historia de Tita, la relación con su familia y sus amoríos. Tita creció en la cocina, que fue su lugar de escape y donde sus emociones se desbordan a través de sus platos.
En este libro, su autora nos cuenta que no siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad, pero que tenemos que buscarlos. Lo hace uniendo sentimientos y elementos culinarios.
La historia está enfocada como un recetario: doce capítulos y doce recetas, preparadas en los momentos más importantes de la vida de la protagonista.
Un libro corto, pero que engancha ¡antes de que te des cuenta ya lo has terminado! ¿Sabías que está considerado como una de las 100 mejores noveles en español del siglo XX?
4. Chocolate (Joanne Harris)
Seguro que has pensado muchas veces que el chocolate es algo más que un placer para tus sentidos, que cuando te metes una onza en la boca, las cosas se llevan mejor ¿verdad?
La autora nos habla cómo el chocolate ayuda a transformar la vida de las personas: las vuelve más alegres, más optimistas ¡hasta sonríen más!
Vianne Rocher, la protagonista, es una joven madre soltera que, junto con su hija Anouk, llega a un pequeño pueblo francés para abrir una chocolatería. Poco a poco va cambiando la vida de los habitantes del pueblo con una receta muy especial: simpatía, magia y por supuesto chocolate. ¡Aunque no todo será fácil para ella!
5. Deseo de chocolate (Care Santos)
Esta novela cuenta la historia de tres mujeres barcelonesas, de tres siglos diferentes, unidas por la misma chocolatera de porcelana blanca con la que se pueden servir tres tazas exactas.
Ellas son Sara, Aurora y Mariana. Una rica heredera, una sirvienta y la esposa de un fabricante de chocolate respectivamente.
A través de su pasión por el chocolate, nos narra la historia de las protagonistas a la vez que nos da una serie de datos muy interesantes sobre el chocolate. Nos habla de su origen, elaboración, cómo ha ido cambiando su consumo a lo largo del tiempo.
¿Tienes claro ya cual vas a apuntar en tu carta de los Reyes Magos?
Y además de todos estos libros que nos cuentan historias en las que el chocolate es el protagonista, puedes poner en tu carta una inscripción a mi Academia Online de Pastelería Chocolatisimo o a alguno de mis cursos de mi catálogo de cursos online.
¡Te va a encantar!