El chocolate es un alimento sabroso, sus nutrientes no son sólo azúcar y grasas también aportan antioxidantes, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B y muchos beneficios más para la salud. Una vez digeridos, liberan sustancias que pueden influir en nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentirnos más felices tras su ingesta.
Que las mujeres tengamos ansias de comer chocolate “en esos días del mes” se debe a la reacción intuitiva del cuerpo de complementar la necesidad de magnesio.
Para disfrutar del chocolate sin sentirte culpable, aquí hay algunos consejos para disfrutar de un chocolate sin descuidar la salud.
1)Consume siempre el chocolate más puro y simple,el chocolate amargo puro tiene menos azúcar, grasas y más flavonoides antioxidantes que son los responsables de muchos de los beneficios de este alimento. Tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar, que sea una buena marca, ya que a los buenos chocolates no le añaden nada de grasas vegetales.
2)Controla la porción y no te excedas de esta, ya que si a diario te permites comer una barrita de chocolate amargo sólo estarás consumiendo 100 calorías, pero si comes 5 estarás comiendo 500 calorías o más. Como en toda la pirámide alimenticia, podemos comer de todo, pero moderadamente.
3)Consumelo solo, es decir, sin otros dulces o como parte de un pastel u otra golosina, porque los demás ingredientes no propios del chocolate pueden estropear los beneficios y las propiedades nutricionales del chocolate.
4)Saborea y disfruta el bocado de chocolate, permitiendo que este recorra una y otra vez toda la boca dejando su sabor,así saciaremos mejor nuestro apetito de chocolate.
5)Mejor negro que blanco, porque este último tiene más grasas y calorías ya que el chocolate blanco no lleva cacao, por lo tanto no tiene nada de beneficio para nuestro salud.
Comer chocolate negro a diario, aunque sea en pequeñas cantidades, reduce las hormonas del estrés ,en personas que padecen mucha presión de forma habitual todo gracias a los antioxidantes que posee.
Estudios sobre el chocolate afirman, que el consumo de 40 gramos de chocolate negro al día durante 2 semanas es suficiente para modificar el metabolismo de las personas sanas y así, reducir el nivel de estrés.
Además, aquí tienes diez razones por las que comer chocolate 🙂
Hola Esther, muy bueno. La verdad un poquito de chocolate puro está buenísimo. Un besazo
Hola Esther, encontré tu blog por casualidad. Yo también soy una adicta al chocolate, así que tendré esta página entre mis favoritas. Felicidades desde México.
Pingback: ¿Adicción al Chocolate? Beneficios de ser un adicto al chocolate | Chocolatisimo
El Sr. Hugo Chávez toma chocolate negro?.
Si lo toma no lo parece,
Janna
Pingback: Chocolates Del Mundo