Sois muchos los que me escribís pidiéndome recetas de rellenos de bombones y he escrito y compartido tantas por email ¡que por fin voy a publicarlas! 😀
Para los que estáis empezando en esto del chocolate, antes de seguir con este post, os recomiendo leer alguno de estos posts antiguos que seguramente os ayuden mucho para la elaboración de bombones caseros.
- Cómo hacer bombones de chocolate con moldes
- Atemperar chocolate
- ¿Por qué atemperamos el chocolate?
- Como colorear chocolate
Para los moldes ya sabéis que podéis usar los de silicona o, si queréis, moldes de policarbonato que aunque son un poco más caros os durarán de por vida. Yo desde hace unos años compro todos mis moldes de chocolate en Utilcentre ya que tienen una variedad increíble. Éstos que veis en la foto, es exactamente este molde. Como podéis ver 16€ tampoco es un precio muy descabellado teniendo en cuenta que duran muchísimo. Mis moldes de policarbonato más antiguos tienen ya doce años y están en perfecto estado.
Decidí publicar esta receta porque hace unos meses Ainaralo del blog Un rincón de mi cocina me escribió un email urgente donde necesitaba una receta de ganache de Baileys. Tengo que decir que esta receta es una de mis preferidas por el cariño que le tengo, ya que fue de las primeras recetas de ganache de chocolate para bombones que aprendí en mi vida de la mano de Manuel Jara. Desde entonces esta receta permanece en mi recetario con algunas modificaciones, pero la original es de mi maestro sensei chocolatero. 🙂
RECETA BOMBÓN DE BAILEYS
- Ponemos los dos chocolates juntos en un bol y fundimos al baño maría o bien en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se nos queme y reservamos.
- Calentar el Baileys en el microondas y reservar.
- En una olla poner la nata con la glucosa o miel hasta hervir.
- Volcar sobre el chocolate y con la ayuda de la batidora de mano comenzar a emulsionar. Cuando la mezcla comience a unirse añadir poco a poco el Baileys hasta que la ganache esté fina y brillante.
- Dejamos en un sitio fresco de la cocina el bol con la ganache y cuando esté a 27-28ºC, usaremos para rellenar nuestros bombones.
¿Quieres aprender el maravilloso mundo del chocolate y la bombonería? Ahora puedes aprenderlo conmigo en este maravilloso curso online: PULSA AQUÍ PARA VER MI CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE.
Si quieres información general sobre mis cursos online de pastelería: PULSA AQUÍ
Tiene que estar genial ese ganache, y se me ocurren más usos, no solo hacer bomboncitos.
Eso sí, en formato bombón tiene que estar de muerte, aunque yo mejor que no me complique tanto con el tinte, ¡que luego la lío!
Un besito!
holaaaaa 🙂
vengo con una peticion
podrias hacer video receta , es para saber como hacer el encamisado de los bombones que no tengo ni idea >.<
Alvaro
oído! ^^
Pingback: Como hacer bombones de chocolate con moldes | Chocolatisimo
Pingback: Caja de bombones comestible, como hacer efecto madera en chocolate | Chocolatisimo
Hola, necesito saber si estos bombones tendrían que estar en refrigerador o a temperatura ambiente? Cuantos días podrían estar sin ponerse malos? Gracias.
Hola Mari
Los bombones tienen que estar en nevera porque llevan nata y es preferible consumirlos antes de 2 semanas 🙂