Esta es otra de las recetas semanales de instagram, la dejo en el blog para que aquellas personas que no tenéis instagram, podáis disfrutarla también 🙂
Ingredientes húmedos
🔹110g Plátano maduro
🔹20g Aceite de oliva virgen extra
🔹10g Vinagre blanco o de manzana
🔹140g Leche de alemndra
🔹80g Azúcar moreno (podéis usar blanca pero a mí me gusta el sabor de la morena en esta receta)
🔹1 Cucharadita vainilla líquida o pasta de vainilla o 1/4 del interior de una vaina. Si tenéis vainillina, también sirve.
Ingredientes secos
🔹215g Harina sin gluten (Yo uso la marca Doves Farm, aquí en U.K)
🔹1 Cucharadita levadura en polvo
🔹1 Cucharadita Bicarbonato
🔹1 Cucharada canela en polvo
🔹2 Cucharaditas cacao puro en polvo
Para decorar
🔹80g Chocolate 85% Fundido. Si no sabéis cómo fundirlo en mi canal de Youtube ➡️ estherchocolatisimo ⬅️ lo tenéis paso a paso. Yo no lo usé todo, me sobró un poco, va a gustos cuanto chocolate poner.
Encender el horno a 175C calor arriba y abajo sin aire. Y comenzamos con la elaboración que se hace en nada, así al terminarla se puede meter directamente en el horno. Triturar todos los ingredientes húmedos con la batidora o machacar con un tenedor y mezclar bien. Agregar los ingredientes secos y mezclar bien. Yo usé los mini moldes de bundt comprados en Amazon UK y me salieron 17 unidades. Rellenar las 3/4 partes del molde y hornear 18-20m. Podéis hacer la receta en un molde redondo de 15cm, pero el horneado será entre 25-30m. Pinchamos siempre en medio con un palillo pasado el tiempo para ver si está hecho.
Dejar enfriar, desmoldar y guardar en tupper si no se va a consumir al momento. Yo lo caliento unos segundos en el microondas, lo paso por el chocolate fundido ¡Y a comer!
Receta para consumir en el día o como muy tarde día siguiente, ya que al día siguiente se endurece un pelín, y calentarlo 5 segundos en el microondas ayuda.