Bizcocho de manzana húmedo con compota casera de manzana

Esta es otra de las recetas semanales de instagram, la dejo en el blog para que aquellas personas que no tenéis instagram, podáis disfrutarla también 🙂

👉🏻👉🏻👉🏻RECETA👈🏻👈🏻👈🏻

PARTE 1
🔹1 Manzana verde grandota sin piel y cortada en trozos muy pequeños
🔹1 Cucharada de azúcar moreno
🔹1 Cucharada de mantequilla sin sal
🔹Zumo de 1 naranja

PARTE 2
🔹80g Azúcar moreno
🔹120 Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
🔹3 Huevos medianos temperatura ambiente
🔹120g Harina de trigo
🔹60g Harina de trigo integral
🔹8g Levadura tipo royal
🔹1 Cucharadita canela en polvo
🔹1 Cucharadita extracto de vainilla
🔹1/4 Cucharadita nuez moscada
🔹Ralladura de la naranja que hemos sacado el zumo al principio
🔹1 Manzana y media verde grandota en laminas para poner encima

PARTE 1: En una sartén poner la mantequilla con el azúcar hasta que coja un color un poco tostado. Agregar la manzana, remover bien unos minutos y agregar el zumo hasta que esté blanda la manzana. Escurrir para quitar el líquido y dejar enfriar esto.

PARTE2: En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos bien. Agregamos los huevos de uno en uno, y agregamos el resto de ingredientes por orden menos las manzanas en láminas. Reservamos esta mezcla 30m en la nevera. La sacamos y mezclamos con la parte 1 (la manzana que caramelizamos al principio). Pasamos a un molde engrasado o de silicona (mi molde es de corazón de 20cm) y aplanamos la mezcla y ponemos la manzana y media sin piel por encima en láminas. Agregamos azúcar moreno encima de las manzanas y unos 5-6 trocitos de mantequilla sin sal. Precalentar el horno 10m a 175C. Horneamos a 175C durante 50-60 minutos calor arriba y abajo sin aire. Pinchar a los 50m con un palillo en el centro, si no sale limpio, dejarlo 8-10m mas.

Enfriar el molde sobre una rejilla, no desmoldar en caliente que se rompe. Una vez frío desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla. Y luego calentamos 2 Cucharadas de mermelada de albaricoque en el microondas y con un pincel, se lo ponemos por encima al bizcocho 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻¡A comer! A mi de un día para otro me parece que está mil veces más rico. No hace falta guardarlo en la nevera, a temperatura ambiente dentro de una tartera o tupper o plato con film.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.