¡Aprendiendo francés!

Sigo por tierras Valencianas en la pastelería Mora, en Ontinyent. Este mes se me ha pasado volando, y el tiempo que me queda por aquí lo estoy aprovechando al máximo. Quiero poner en marcha nuevos proyectos para la página.

Desde hace dos semanas y media estoy en clases particulares de francés. Hace tiempo que tengo en mente irme a probar la pastelería francesa, y he decidido ponerme a estudiar ya el idioma para tenerlo más dominado y me sea más fácil la comunicación para cuando esté allí.

Creía que me iba a costar más trabajo, pero la verdad, es más parecido al italiano de lo que creía y me está gustando muchísimo. Estoy enfocando mis clases al mundo pastelero. Estoy traduciendo recetas por mi cuenta y viendo vídeo-recetas en francés con subtítulos por el youtube para acostumbrarme a la pronunciación.

Bueno, dentro de no mucho tiempo, ¡espero poner chocolatísimo en varios idiomas! 🙂

5 Comments

  1. Felicidades, espero que tengas mucha suerte con la pastelería francesa en Francia. Te envidio mucho! Tengo un proyecto en marcha, aunque hasta 2010 ni hablar, estaré hasta Navidad ocupadísima con la Taberna y con las prácticas (espero) por las tardes.

  2. Hola Esther, hace tiempo que veo tu página pero creo que nunca te he escrito en esta “nueva” versión (nueva desde hace mucho xD).
    En el instituto de gastronomía al que voy me enseñan francés e inglés, pero no doy ni una en los idiomas =(, a ver si me puedes pasar esos links de recetas en francés con subtítulos, necesito algo YA que me haga aprender un poquito más de francés.
    Que estés muy bien, me ENCANTAN tus preparaciones en chocolate y caramelo.

  3. Hola Paula!!

    http://www.youtube.com/user/stephanelecuyer#play/uploads/0/G4OkfhA0uK8

    ahí tienes el link que estoy viendo estos días. Suerte!! 🙂

  4. Anna, bueno a mi aún me queda para ir a Francia, hasta que no me vea con un buen nivel en el idioma, no iré allí a trabajar 🙂 Pero bueno, al menos hago bien poniendome YA con el francés!!

    Un abrazooo!

  5. Que se de bien el aprendizaje y mucho mejor aún la estancia en Francia.

    Esperemos que nos traigas un chocolatísimo bien sabroso.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.