Andalucía Sabor 2009

La semana pasada me encerré los 3 días en el Fibes de Sevilla para la feria de Andalucía Sabor. Ya fui a la edición del 2007 y quedé encantadísima. La diferencia es que este año asistí como prensa para poder hacer un buen reportaje para mi página. Aquí he de añadir, que la feria no hubiese sido lo mismo sin el acompañamiento de mis amigos  a los cuales les agradezco mucho que se dejaran raptar por mi y esclavizar los días de la feria 🙂

Me han sido de mucha ayuda y compañía durante los días de la feria, además, durante toda esta semana  se han pasado editando videos y fotos para colaborar en chocolatisimo y yo poder hacer un buen post.

Muchas gracias, no sé que hubiese hecho sin vosotros 🙂

Y aquí un vídeo de Andalucia Sabor 2009. ¡Me encanta! Pronto subiremos más videos con las entrevistas 🙂


Nosotros estuvimos desde la inaguración de la feria donde asistió Ferran Adriá y Dani García para la mesa redonda magistral “Andalucía, la tapa como elemento de exportación de la gastronomía española” Ferran Adriá definió las tapas como “una forma de vivir, una manera de entender la vida, alegría y buen rollo”.

Una de las cosas que más me gusta de las ferias es el reencontrarte con gente “del mundillo” que no ves desde ferias anteriores, encontrarte con amigos como me pasó a mi  los profesores de la escuela de Hostelería de Sevilla, conocer gente nueva y como no, conocer a gente del mundo bloguero! Una de las personas que más ganas tenía de conocer era a Roberto González “El Pingue” en la blogosfera. Es uno de los primeros blogs que comencé a seguir, llevo años leyéndolo y admirando su pasión por el mundo de la gastronomía, lo seguía tanto como en su blog antiguo, como en el nuevo y me pareció  fantástico poder tocarlo en persona y conversar con él. No pudimos conversar todo lo que quisimos porque ambos andabamos siempre de un lado para otro, pero con el poco tiempo que estuvimos juntos hablando, me bastó para saber que era exactamente igual que cuando escribe ¡Una persona genial y super interesante!. Es una sensación inexplicable realmente, y todos aquellos que se hayan llevado años leyendo a alguien y luego hayan tenido el placer de conocerlo, me entenderán. Sólo decir, que para la próxima vez, quedaremos tranquilamente para charlar durante horas y como no ¡Hacernos una foto! 🙂

Foto con los profesores de la escuela de Hostelería de Sevilla

Dentro del recinto donde estaban todos lo stands, no faltaba ningún detalle. Nosotros fuimos haciendo entrevistas y absolutamente todo el mundo nos concencedió parte de su tiempo para contestar a nuestras preguntas. He de decir que uno de los stand que más nos gusto fue “Bodega Schatz” que se encuentran en Ronda. Raquel, que fue quien nos atendió, nos abrió las puertas al maravilloso mundo del sus vinos. ¡Fue increíble!

Nuestro recorrido por el recinto fue un no parar, todo el tiempo charlando con todo el mundo, haciendo entrevistas y como no ¡Probando muchísimas cosas ricas!

Con la aceituna cogimos tal confianza, que me dejó que le pusiera como nariz ¡una chapa de chocolatisimo!

 

Como no, acudimos a casi todas las demostraciones del congreso, una de las primeras que vimos y que me gustó muchísimo fue “La transmutación del cacao” por Andoni Luis Aduriz del Restaurante Mugaritz. Una de las chicas que le acompañaban en la demostración estaba un poco nerviosa, y él para calmarla le dijo “Tu no te preocupes, que aquí no hay nadie de la guía michelin, aquí lo que hay son 20 o 30 bloggers que escriben en sus páginas” (risas en todo el auditorio) Cuando fui a hacerme la foto con él, entre risas le dije que yo era una de esas blogguers a lo que me contestó sonrientemente “Pues escribe bien sobre mi!” 🙂

Otras de las demostraciones que me gusto muchísimo fue la de Ángel León del restaurante Aponiente en Cádiz. Además como compartía escenario con Martin Berasategui elaborando “Pescados y mariscos transatlánticos”, al final de terminar Ángel, le preparó un plato a Martin y lo sento para comer. ¡Una escena muy emotiva al terminar!

En Andalucia Sabor no podía faltar el mundo dulce. Entre ellas demostraciones de Luis Segarra de la pastelería Flor de la Pasión de Sevilla.

Namelaka de vainilla tahití


Y por supuesto, la demostración del gran maestro pastelero Oriol Balaguer presentando productos de su caja high techocolate.

 

Una feria de la que he disfrutado conociendo gente, probando cosas nuevas y aprendiendo de los grandes chefs.

Aquí podéis ver la galería de fotos de la Feria.

Aquí podéis ver la galería de fotos del Congreso.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

2 Comments

  1. Encantado de ser raptado y esclavizado viendo el buen uso que le has dado a los fotos que saqué y gracias por conseguirme el pase de prensa.
    Para el Andalucía Sabor 2011 y lo que sea cuenta conmigo.

  2. No lo dudes. Habrá más veces. 😉
    Fantástica review!!!!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.