Hay muchas personas que declaran ser adictos al chocolate (como yo) y necesitan tomar chocolate cada día sin dudar. Tener que ir a buscar más chocolate cuando no queda en casa, aunque eso implique tener que ir a la gasolinera más cercana a las dos de la madrugada.
Ansia,sentirte mal, triste o decepcionado por alguna causa y buscar satisfacción en el chocolate es algo muy común. ¿Y porque el chocolate puede hacernos sentir bien? El chocolate es beneficioso para los adictos.
Sensación de relajación y felicidad: La principal causa es precisamente esa sensación de bienestar que sientes al comer chocolate.
Las responsables parecen ser una serie de nutrientes que aporta el chocolate:
Triptofano (aminoácido que regula la Serotonina u hormona bienestar)
Feniletilamina (sustancia del grupo endorfinas que mejora el estado de ánimo)
Anandamina (sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos)
Las mágicas bondades del chocolate: Los resultados de distintas investigaciones revelan que la irresistible delicia tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad. Siempre hay razones por las que comer chocolate y si no, ¡Nos las inventamos! 🙂
Alivia el síndrome premenstrual: Algunas mujeres nos sentimos mejor de los síntomas del Síndrome premenstrual cuando tomamos chocolate.
Comer chocolate justo antes de la regla, complementa la necesidad de magnesio, una reacción intuitiva.
Riqueza en antioxidantes: Su aporte de polifenoles, responsable en efecto antioxidante que podría ser una gran ayuda en problemas cardiovasculares.
Estimulante natural: El chocolate aporta gran cantidad de Teobromina, un gran estimulante para nuestro sistema nervioso central. Contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina. Sustancia que pertenece a un grupo químico conocido como endorfinas, que producen un efecto estimulante en el cerebro. Cuando se mezclan con el flujo sanguíneo, las endorfinas levantan el ánimo. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia. Comer chocolate es beneficioso para los adictos.
Efecto saciante: Las grasas e hidratos de carbono nos hacen tener una sensación de rápida satisfacción y saciedad.
Y después de haber leído esta entrada ¿A que esperas para ir a por un trozo de chocolate? 😉
Esther, ¡ Cuánto tiempo !….
Siempre es un placer venir a verte y leer las cosas interesantes que nos cuentas.
Ya te he dicho alguna vez que no soy muy golosa y puedo vivir sin chocolate pero tengo compañeras que “matan” por un cachito. Ahora mismo les envio el enlace que para que echen un vistazo.
Un abrazo,
María José
Eso del chocolate es cierto, embarazada de mi tercer hijo varon (tuve 5 ), todas las noches no podia dormir hasta comerme un delicioso chocolate, relleno de todo. Y ahora que veo a mi hijo de 24 años, que es adicto al chocolate. Veo que esto es verdad. Pero es un delicioso placer. Saludos desde Costa Rica
Ivonne
Pingback: Salón del chocolate
simplemente soy una adicta al chocolate y es un placer porq ni los dioses se pudieron resistir.
Pingback: Cake chocolate y vainilla express ¡Feliz Domingo!
Pues yo creeo que estoy mal porque TODOS LOS DIAS A TODAS HORAS QUIERO CHOCOLATE 🙁 comeria de todo con chocolate pero a mi me hace feliz y triste porque engorda pero amo sentirlo en mi boca y asi, pero el chocolate y la musica son los unicos que estan ahi cuando los nesesito 🙂
WE LOVE CHOCOLATE BITCHES.<3
Yo soy PAULA ADICTA AL CHOCOLATE mi pareja de quien es el móvil se enfada muchas veces xq cuando me siento mal un CHOCOLATE ME LEVANTA EL ANIMO …
BESOS Y SALUDOS .