Yakitate Japan. Una serie Anime sobre panaderos

1
yakitate Japan

Hoy voy a hablaros sobre uno de mis hobbies como es el Anime, pero concretamente sobre el anime Yakitate Japan.

Yakitate Japan es un manga recopilado en 26 volúmenes de Takashi Hashiguchi, también adaptado a una serie de anime para televisión siendo en total 69 episodios. La serie ganó el premio Shogakukan Manga Prize al mejor shōnen Manga.

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño que posee las “Manos solares” lo que significa que Azuma posee manos más cálidas de lo que es normal en un humano permitiéndole favorecer el fermentado de la masa de pan mientras la amasa de manera manual.  Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.

Azuma aprendió con 6 años de un panadero a elaborar el pan, luego su maestro marchó a Tokio y Azuma siguió practicando en casa y poniéndole nombre a cada una de sus elaboraciones “Japan #1, Japan #2, Japan #3…” ya que no sabía realmente el nombre de ninguna de las cosas que hacía. Cuando cumple 16 años Azuma se va a Tokio a perseguir su sueño de convertirse en un gran panadero y crear el Ja-Pan (un estilo de pan propio en Japón). Se presenta a las pruebas para trabajar en  “Pantasía” la mejor cadena de panadería de Tokio. Después de superar la primera prueba del pan en la segunda le piden que haga un croissant. Él al no saber que es un croissant porque no tiene conocimientos, le enseña un compañero a hacerlos y a lo que él responde “¡Anda! ¡Pero si esto es un Japan #16!!!! Yo lo hago con 320 capas!!” Esta escena en concreto es realmente divertida e interesante.

El anime no tiene desperdicio porque se centran mucho en el espíritu de superación de Azuma y en las diferentes formas de elaborar el pan y sus materias primas. En el capítulo 5 hablan sobre un pan elaborado para gente con intolerancia a la lactosa donde Azuma investiga hasta dar con el resultado de hacerlo con leche de cabra porque contiene cantidades pequeñas de caseína alfa S1 que es la causa principal de las reacciones alérgicas.

Aquí os pongo una captura del capítulo 5 cuando comienzan a explicar la diferencia entre las partículas de grasa en la leche de vaca y la leche de cabra.

Podéis disfrutar del anime Yakitate Japan con subtítulos en español en el youtube. ¡Espero que os guste!

Más adelante hablaré también de uno de mis mangas preferidos que se llama The kitchen princess y trata de Najika Kazami, una huérfana que se va a la Academia Seika a convertirse en una gran chef pastelera como eran sus padres. ¡Muy pronto os hablaré de ella! 🙂

1 comentario

  1. Responder eduardo 17 agosto, 2009

    excelente aporte, se agradece

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.