¡Ya somos 5.000 FANS en Facebook!

5
cincomilfans

Hoy me alegra poder escribir este post y compartir mi felicidad con todos aquellos que me seguís desde tantas partes del mundo. Hace semana y media fue cuando llegamos ¡A los 5.000 Fans de Chocolatisimo en Facebook! La verdad es que es sorprendente como día a día cuando entro en la página de fans veo que van subiendo los miembros, la verdad es que es una sensación impresionante, sobre todo porque cada vez que comparto un artículo en la página pienso “madre mia ¡que de gente lo va a ver! Vamos, también me pasa cuando miro las estadísticas del blog, pero eso es algo que hago solo de vez en cuando, no es como el facebook que lo tengo abierto el 99% del día para poder contestaros  vuestras preguntas o ayudaros.

Ya son cinco años y medio como blogger de los cuales tres años y medio con el dominio de chocolatisimo, se me hace sorprendente leer el artículo que publiqué en julio del año pasado por el cumpleblog, donde en el grupo de facebook había 1.400 miembros… y ahora fijaros, he tardado semana y media en publicar este post y ya hemos subido a 153 miembros más… La verdad es que cada día que veo que esto sube como la espuma, me es más difícil hacer un post de agradecimiento, porque de verdad es que me faltan las palabras para expresar lo feliz que estoy en estos momentos.

Creo también, que estos meses turbios que he pasado por circunstancias personales y por problemas de salud, en el fondo y a pesar de todo, me han ayudado mucho a retomar todo mi chocomundo con más ilusión y ganas que nunca. Son muchos  los emails que recibo dándome ánimos, felicitándome por mi trabajo o preguntándome dudas sobre el mundo de la pastelería. Y es que como ya he dicho en varias entrevistas, yo me abrí el blog con la idea de poder ayudar a los demás, a aquellas personas que buscan durante interminables horas en internet información sobre sus dudas o en busca de recetas o mejoras de ellas. Al fin y al cabo en el blog lo que hago es dar consejos al alcance de todos que a mi me hubiese gustado recibir en su tiempo. Estamos en una era en los que día a día son más las personas que se animan a compartir sus experiencias en internet, yo jamás quitaré una publicación antigua “por muy cutre que sea” porque gracias a elaborarla 1000000000 veces, he conseguido  perfeccionarlo y he aprendido de cada uno de esos errores hasta hacerlo bien.

Somos humanos y nadie nace sabiendo, para hacer cosas bonitas, antes he hecho muchas feas, para hacer recetas ricas, antes he tirado muchas elaboraciones mal hechas, para hacer elaboraciones propias, antes he gastado mucho dinero en materia prima para poder investigar… A todos se nos ha cortado la nata alguna vez, hemos atemperado mal o no nos ha quedado bien el merengue italiano, pero somos pocos, los que nos abrimos y exponemos nuestros errores ya no solo para aprender nosotros de ellos, si no para que los lectores, vosotros que llegáis hasta aquí, también podáis hacerlo.

Es para mi un placer, compartir cada una de mis experiencias en el blog, ya sean personales hablando un poco del mundo de la pastelería, recetas o investigaciones. Y para cerrar este post me despediré con una de mis citas favoritas:

“Transporta un puñado de arena todos los días, y tendrás un castillo”

¡Muchas Gracias a todos!

5 Comentarios

  1. Responder cocinarycompartir 26 noviembre, 2011

    ¡Felicidades Ester por todos esos seguidores! A mí lo de fb y lo de twiter todavia me supera un poco, y además no tengo tiempo para tanto, así que me conformo con leer tu blog y aprender.Me alegro un montón que hayas retomado todo con ilusión renovada. Hale, a seguir trabajando, que lo haces muy bien. Un beso. Esperanza.

  2. Responder Curry curry que te pillo 1 diciembre, 2011

    Muchas felicidades, 5000 es un gran número! Yo ya toy contenta con mis 100 ;-/
    Te sigo por el twitter y espero que nos hagas una megalista de sitios a donde ir a probar dulces por New York porque yo estoy planificando viaje!

    Saludines

  3. Responder curso web 25 enero, 2012

    Chocolatisimo, felicidades con tus mas de 5.000 fans, dedicacion durante esos 5 años felicidades con tu blogger

  4. Responder Esther 27 enero, 2012

    Muchas Gracias! 🙂

  5. Responder daniela 10 abril, 2012

    Hola felicitaciones por el blog, y gracias por compartir experiencias.Recién estoy comenzando a conocer al chocolate! es un universo nuevo para mi!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.