¿Vacaciones? ¡No! Stage en Italia

6
Pasteleria Italiana

Pues una vez con los billetes comprados, creo que ya es hora de hacerlo público. En mis dos semanas de vacaciones en el trabajo he decidido aprovechar mi tiempo para irme de Stage a Italia, exactamente a Velletri (Roma), a la pastelería, chocolatería “El Arte del Dolce” de Fabrizio Donatone.

Algunos de sus méritos:

  • Medaglia di Bronzo alla Coppa del Mondo di Pasticceria di Lione, 2007
  • Riserva della Squadra Italiana alla Coppa del Mondo di Pasticceria di Lione, 2005
  • Medaglia d’Oro e Premio Speciale per l’Artistica al MIA di Rimini, 2005
  • Campione Nazionale e Medaglia d’Oro agli Internazionali di Massa Carrara, 2004
  • Medaglia d’Argento alle Olimpiadi di Erfurt, 2004

Cada uno hace en sus vacaciones lo que más le gusta, así que yo me voy a algo que me apasiona como es, seguir aprendiendo, conocer lugares nuevos y a intercambiar ideas pasteleras con un gran profesional de Italia.

El Canjop (Campeonato Nacional de Jovenes Pasteleros) se hace en Asturias los días 13 y 14 de septiembre, y representaré a Sevilla. Una de las cosas por las que voy a Italia, es para perfeccionar y aprender algunas técnicas nuevas. Volver con la mente fresca y llena de fuerza para ir al campeonato, es algo que necesito ahora mismo. Cuando el tiempo se te echa encima, cuando los días se hacen cortos para practicar, es necesario una inyección de motivación, en mi caso, ir de Stage.

Fabrizio me ha ofrecido un Stage muy bueno. Sabe el trabajo que estoy haciendo en el obrador de  y ahora mismo para mi, es imposible hacer un stage de más de quince días (en este caso sacrifico mis vacaciones de agosto) Me ha ofrecido todo lo que está a su alcance y más. Vamos, una atención hacia un stagers, que yo no había visto jamás.

Cuando eres stagers, el más mínimo detalle viniendo de la empresa o  jefe, te sabe a gloria. Ya que en muchos sitios, te tratan como un robot mecanizado para hacer SUS trabajos en vez de enseñarte cuando estás empezando. Creo que el concepto “Stage” no lo tienen muy claro en muchos sitios. Ya que un stagers no deja de ser un aprendiz no remunerado con ganas de aprender cosas nuevas, o alguien con ganas de seguir avanzando en su sector, como es mi caso.

Sacrificamos tiempo y dinero por ir a un sitio (muchas veces de renombre) porque creemos que en ese lugar vamos aprender maravillas, pero cuando ponemos en una balanza, lo sacrificado, por lo aprendido… las cuentas no salen. ¿Trabajo no remunerado con turnos de 15horas? ¿Un trato inhumano? ¿Un sitio para vivir con condiciones inaceptables? Creo que a muchos que me leen, no les sonará raro esto…

Por eso, al recibir tan buen trato de Fabrizio, no puedo evitar pensar en otros stages “de mala muerte” que realicé hace años, diciendome a mi misma: Como es posible que los aprendices, los que vamos con más ilusión que otra cosa, ¿nos traten de este modo? Pues si, la  cruda realidad, es que en muchos sitios no eres más que una máquina de trabajo, a la que encima tratan mal.

Después de años de Stages, tanto largos como cortos, si hay una cosa que hoy en día tengo más clara que ninguna es: NO desperdiciar más mi tiempo ni mi dinero. Mis ideas están clarísimas desde hace años, pero no he tenido más remedio que tragarme mi orgullo para seguir avanzando. ¿Pero sabéis que? Eso se terminó. Sitio al que vaya, si no cumplen mis objetivos y cumplen sus propuestas, no lo continúo.

Las cosas claras y el chocolate espeso 😉

Me voy el día 18 de Agosto, y esta semana que me queda por Madrid, no es más que trabajo trabajo y más trabajo, para dejarlo todo listo para estos 15 días que voy a estar fuera.

Como no, me llevo el portátil para estar conectada a mi cibermundo, cámara de fotos y cámara de vídeo. Así que no preocuparos que vendré bien documentada 🙂

6 Comentarios

  1. Responder berta!el sabor de lo dulce 12 agosto, 2010

    Esther te deseo todo lo mejor en Italia.
    Tal y cómo lo cuentas, suena estupendo
    Muacs dulces

  2. Responder Carmen 13 agosto, 2010

    MUCHA SUERTE¡¡¡¡ tiene un mérito increíble lo que haces, sacrificar tus vacaciones, con la falta que te hacen por todo lo que has puesto en marcha este año, para irte de Stage, la verdad que te admiro mucho, porque tu profesionalidad es increíble, espero que una vez allí Frabizio cumpla con sus promesas, que seguro que sí, y sea un Stage muy muy productivo para ti. Descansa también un poco si puedes, que la temporada empieza fuerte, con el campeonato. En mi casa empieza la sesión de chocolates Kuna Yala, he estado reservando la caja para estos momentos, cuando empiezo a reunirme con toda mi familia, para que todos prueben vuestros chocolates, y me den su opinión. Os iré contando.

    Una pena que se abuse así de la gente que está aprendiendo, y parece ser que ocurre en todos los ámbitos, y la verdad, es una pena, pero sobre todo en algo que supongo que tenemos tan idealizado como es la pastelería y los pasteleros, sorprende que se dé un trato tan horrible a la gente que emprende este camino por ilusión y por vocación, ojalá las cosas empiecen a cambiar para los futuros pasteleros a medida que los antiguos Stagers tenéis puestos en los que podéis coger a nuevos y futuros pasteleros.

    un abrazo enormeee, mucha suerte en el Stage y que disfrutes.

  3. Responder María 13 agosto, 2010

    Deseo lo mejor para tí. Seguro que todo va a ir muy bien. Un beso muy fuerte.

  4. Responder Claudia 13 agosto, 2010

    Esther, te deseo toda la suerte del mundo, eres increíblemente emprendedora. Te mereces lo mejor!!.
    Un beso.
    Claudia

  5. Responder Reposo absoluto | Chocolatisimo 18 agosto, 2010

    […] hacer este post, ya que no todo el mundo me sigue por twitter o facebook.  Finalmente me quedo sin Stage en Italia y sin […]

  6. Responder Sin Canjop | Chocolatisimo 2 septiembre, 2010

    […] Bueno, bien sabéis los que me seguís por aquí, que mis vacaciones de Agosto las quería pasar en Italia haciendo un Stage, al final no fueron posible por una lesión unos días antes de coger el […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.