Trabajar para estrellas Michelin ¡Londres!

6
Ponferrada

Hola Oompaloompas

Os escribo ahora mismo desde Londres, donde pasaré una semana. He venido porque tengo la semana completa de pruebas y entrevistas en diferentes sitios. Mañana lunes es una de las pruebas más importantes para mí, en un restaurante con un chef bastante reconocido y con estrellas Michelin. Es curioso como en los restaurantes de estrellas Michelin, para poder enviar tu CV necesitas tener experiencia en restaurantes con estrellas, si no, imposible. Pero digo yo ¿cómo voy a tener experiencia si para poder entrar necesito haber trabajado en uno? Queridos chefs con estrellas, no os entiendo…

Envié el CV a este sitio por probar, a ver había suerte y me dijeran “Ala qué de experiencia, ven a hacer una prueba con nosotros” y la verdad es que no tenía nada de esperanza en que me contestaran. Cuando comencé a buscar un nuevo trabajo hace un mes, de los restaurantes con estrellas a donde escribí ¡y que conste que comencé por mi país! tan sólo recibí respuesta para decirme que no me habían seleccionado de tres sitios. ¿Tanto cuesta enviar un email robot donde diga “Si no te escribimos en tres semanas es que no te hemos seleccionado”? Vamos, digo yo… Porque al final, entre una cosa y otra, por lo menos yo, comenzaba a pensar “Joder qué guay sería trabajar ahí, aportar lo que sé y seguir aprendiendo” pero mi ilusión se desvanecía conforme pasaban los días y no recibía respuesta… Por eso no tenía esperanza en que me contestaran de los sitios donde envíe mi CV a Londres, pero lo más curioso es que de tres restaurantes de estrellas Michelin a los que escribí, he recibido respuesta positiva de dos y del tercero un educado email diciéndome que ahora mismo tenían mi puesto cubierto. ¿Veis? Tanto no cuesta ser educado con quien te envía el CV con toda la ilusión de mundo. Porque así, si me contestan diciéndome que no, ya puedo seguir buscando en otros sitios en vez de esperar como una tonta refrescando mi email cada treinta minutos para ver sí me cogían de algún sitio.

Sea como sea ¡por fin me brindan la oportunidad que tanto llevo esperando! Desde que me mudé a Alemania mi idea de estar en un buen restaurante fue creciendo poco a poco, a cada mes que pasaba en el restaurante donde trabajaba, más ganas crecían en mi interior por comenzar una nueva etapa en restaurantes de estrellas. Porque me noto que tengo esa espinita clavada, la espinita que necesita aprender más de postres en plato, combinaciones, texturas, colores, sabores, olores… Llevo doce años en esta profesión, y cada año que pasa, me gusta más y más lo que hago.

Tengo la experiencia necesaria, la base más que aprendida y trabajada, y he seguido formándome y trabajando en diferentes sitios (pastelerías, panadería, chocolaterías, restaurantes, heladerías…). He hecho más prácticas y stages sin cobrar que trabajos pagados, todo sea dicho. Y por cosas como esas, soy una excelente Oompaloompa, porque empecé desde lo mas bajo, en un obrador limpiando chapas de horno, y porque cuando un superior me decía algo, yo callaba, asentía y trabajaba, ya fuera para bien o para mal. Como persona apasionada de este oficio, también realicé mis cursos necesarios para ser profesional (y terminado con matrícula de honor). Siempre digo lo mismo, ojalá un gran chef pastelero me diese la oportunidad de ser su oompaloompa para seguir aprendiendo, pero mientras espero a que llegue ese momento, sigo trabajando en diferentes sitios como chef pastelera donde puedo seguir avanzando y haciendo otra de las cosas que más me gusta como es enseñar a los que están empezando en esta profesión.

Llevo semanas leyéndome casi diariamente los postres que mañana tendré que elaborar, me sé tan bien la carta de postres que hasta podría recitarla del revés. 😀 Lo que más me gusta de esta semana es que, a las pruebas y entrevistas a las que voy, voy con una seguridad que adoro. Porque para mí no es que vaya a trabajar, sino que voy a hacer lo que más me gusta y a disfrutar, y si no me cogen, como dice un buen amigo mío “¡Eso que te llevas!”. 🙂

Los que me conocéis ya sabéis que soy una persona muy positiva, y creo que de casi todo, siempre se puede sacar algo bueno, por muy mínimo que sea. Así que si de estas cuatro pruebas, no me cogen de ninguna, seguramente me lleve cosas aprendidas además de más experiencia y más fluidez con el inglés. Lo bueno de ir a Londres toda la semana es que me he hecho una ruta de pastelerías que visitar increíbles. Y por otro lado, tengo muy buenos amigos viviendo allí. ^.^ Soy de ese porcentaje de mortales que nunca ha visitado Londres, y mira que he viajado y vivido en sitios…

Para no hacer un supermacropost, espero poder publicar diariamente desde aquí y así enseñaros lo que he ido haciendo en mi día a día. Si no fuese posible, ya sabéis que tendréis varios posts a mi vuelta.

¡Os seguiré informando!

6 Comentarios

  1. Responder pildoriki 27 julio, 2014

    Muchísima suerte aunque seguro que no la necesitas. Eres una profesional como la copa de un uno y te va a salir genial.
    En cuanto a lo de la experiencia en restaurante con estrella lo único que se me ocurre es que durante tu estancia en un restaurante gane la estrella… Porque sino imposible jaja

  2. Responder Isa Planeta Cookie 28 julio, 2014

    Ojala tengas muchísimas suerte, seria genial que te fuera bien!! Ya nos contarás la experiencia y tus aventuras en Londres. Espero que vuelvas con buenas noticias y sigas viviendo tu sueño.
    Un abrazo.

  3. Responder Maru 28 julio, 2014

    Pido a Dios que todo te salga bien creo que te ĺo mereces. Te mando un fuerte abrazo y adelante!!!!

  4. Responder carmen 28 julio, 2014

    MUCHA SUERTE¡¡¡¡ Seguro que les dejas impresionados y no dudan en quererte en su equipo, pena que aqu´i no sepan valorar a la gente super formada y con experiencia,, pero ellos se lo pierden.

    seguro que hoy nos das buenas noticias¡¡¡¡

  5. Responder Andadas pasteleras y nuevo destino para pastelear ^_^ | Chocolatisimo 5 agosto, 2014

    […] una parte de mi que está un poco “pochof” por lo que os conté que me pasó el lunes en aquel restaurante de estrella. Es esa parte de mí que tantas ganas tenía de probar de una vez por todas en un restaurante de […]

  6. Responder Ben's cookies Londres - Las mejores galletas que he probado jamás | Chocolatisimo 1 diciembre, 2014

    […] A Londres fui el pasado agosto en busca de nuevas aventuras pasteleras como ya pudisteis leer (en este primer post y en este segundo), y la verdad es que fue una experiencia única. Ya no sólo porque me pasó un […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.