Taza chocolate, fábrica de chocolate en Boston

0
taza-chocolate-boston-01

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una experiencia de la que tuve la suerte de disfrutar hace un tiempo y que tenía muchas ganas de contaros: la visita a la fábrica “Taza Chocolate” en Boston.

La fábrica se encuentra en Somerville, muy cerca de Boston y aunque no es Willy Wonka el anfitrión, la visita a la fábrica fue una experiencia muy especial.

Y es que Taza Chocolate tiene una filosofía de fabricación y comercio directo que me encantó. Poder hacer el tour por su fábrica me ayudó a conocer los procesos que se utilizan para llevar los productos desde la recogida de la materia prima a la tienda.

En la fábrica elaboran chocolate molido a la piedra. Muelen los granos de cacao en muelas de granito talladas a mano y es por eso que consiguen un sabor especial con una textura arenosa distinta a todo lo que hayas probado hasta el momento. ¡Uno de los mejores chocolates que he probado!

La visita a la fábrica comienza con la introducción por parte del guía y una pequeña degustación en la propia tienda. Allí nos ofrecieron probar distintos tipos de chocolate que tienen en la tienda, en platos especialmente preparados para ello.

Pudimos probar distintos tipos como el de coco, toffee o el mexicano ¡todos los sabores estaba espectaculares!  El Taza Chocolate elaboran el chocolate molido con piedra sin refinar desde el grano hasta la barra.

Para continuar, nos enseñaron varios frutos o grano de cacao procedente de los proveedores ¡eran enormes!

Para continuar, nos contaron que el proceso consiste en recoger las “cápsulas o mazorcas”, extraer las semillas y dejarlas fermentar. Una vez secas las mandan directamente a la fábrica, sin proveedores intermedios que encarezcan el proceso.

El siguiente paso en el tour es entrar en la fábrica. Allí, aunque no había pudimos descubrir cómo se tuesta el cacao y los productos  que producen en Taza chocolate.  Aunque ya utilizan máquinas,  el proceso sigue siendo muy artesanal.

Llama mucho la atención el tipo de maquinaria que utilizan para moler el cacao, son molinillos tradicionales mexicanos. Aunque en la actualidad ya están más mecanizados, su sistema se basa en la utilización de piedras talladas a mano. Los pequeños cortes que hacen a la piedra son lo que hacen “de cuchillas” para conseguir el polvo y mezclar los sabores.

El resultado es un chocolate molido en piedra sin refinar. Desde el grano hasta la barra, conservando así los sabores y texturas naturales.

En este video puedes ver el proceso perfectamente:

La experiencia de la visita me encantó, no solo por conocer de primera mano el proceso de fabricación del chocolate, si no por su manera de hacerlo y la filosofía de comercio directo que tiene. Además todos los chocolates que probamos ¡estaban riquísimos!

Si vas a Boston ¡no dudes en ir a visitar al fábrica de Taza chocolate!

Aviso: Por el tema del COVID-19 , Taza chocolate ha estado cerrada durante un tiempo pero ya han vuelto a abrir Sábados y Domingo para recogidas y pedidos online. Las visitas están suspendidas temporalmente por seguridad ¡ojalá vuelvan a abrir pronto!

Más información:

www.tazachocolate.com

TAZA CHOCOLATE

561 Windsor Street, Somerville MA 02143

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.