Tartaletas de limón y merengue italiano – Vídeo receta paso a paso

1
tartaleta limon merengue

Con esta vídeo receta termino la última tanda de recetas que dejé grabadas hace un tiempo, ya que en estos meses, era consciente de que iba a estar de un lado a otro, o mejor dicho, de un país a otro. Las siguientes vídeo recetas que veréis a partir de ahora… ¡Espero que os gusten tanto como estas! He mejorado la imagen (los reyes me han regalado una super cámara de vídeo y un micro) y sigo aprendiendo poco a poco el tema de edición de vídeo así como la grabación, iluminación, etc… ¡pasito a pasito oompaloompas! Lo importante es que, desde un primer momento vosotros me habéis apoyado muchísimo, porque aunque me encante hacer esto, al igual que seguir con el blog, cada empujoncito vuestro con los comentarios que me dejáis o cuando me enseñáis en twitter que hacéis mis recetas y os encantan… No os podéis imaginar de verdad, la energía que da eso, saber que todo este trabajazo que estoy haciendo con el canal donde intento mejorar día a día, no cae en vano, es sencillamente genial.

Dentro de nada, vais a comenzar a ver cosas aún más chulas en el canal, en el blog y… ¡ya hay varios sorteos a la vista! Pero por ahora no puedo contaros nada, tendréis que esperar un par de semanitas para que os de toda la información completa, simplemente, estad atentos a mis redes sociales como siempre y no os perderéis ninguna novedad 😀 

TARTALETA DE LIMÓN CON MERENGUE PASO A PASO

PARA LA BASE SUCREÉ – Con esta cantidad de masa a mi me dio para 6 ó 7 tartaletas individuales medianas, no las pequeñas del todo.

Si quieres más información sobre las masas quebradas, pulsa aquí.  En este vídeo podéis ver el paso a paso, pero los ingredientes para esta receta, los tenéis un poco más abajo.

Harina floja 165g
Azúcar glas 50g
Huevo mediano 2
Mantequilla sin sal fría y en trocitos 95g (también se puede hacer con matequilla pomada como os enseño en el vídeo, solo que tarda más en enfriar y en poderse usar)
Harina de almendra tostada* 35g
sal una pizca
vaina de vainilla natural (opcional) (si no sabes como usar una vaina de vainilla natural, aquí te dejo este vídeo donde te lo explico paso a paso)
ralladura de limón (opcional)
*Para la harina de almendra, como la que venden en el supermercado ya molida no suele ser de buena calidad, yo he comprado una buena almendra, la he tostado yo misma (20 minutos a 160ºC en el horno) y una vez frías las he triturado. Con este pequeño truco, conseguirás un sabor más intenso a almendra y sobre todo un sabor muy diferente y delicioso.

Precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. Hornear la base con los garbanzos durante 15 minutos y luego bajar el horno y hornear la tarta con el relleno a 170ºC durante 20 – 25 minutos.

 

PARA LA CREMA DE LIMÓN (LEMON CURD)

 

 

2 Huevos medianos

5 yemas

Ralladura de 1 limón mediano

110g Azúcar

110g Zumo de limón recién exprimido, no uséis el que ya viene en botes ¡que es horrible! >_<

60g de mantequilla sin sal cortada en cuadraditos y fría

 

1 comentario

  1. Responder Recetas Chocolatisimo en Marzo | Chocolatisimo 3 mayo, 2015

    […] Tartaletas de limón con merengue italiano […]

Dejar un comentario