Tartaleta de frangipane con peras. Vídeo receta paso a paso

0
tartaleta-frangipane-pera

¡Hola hola oompaloompas de la luna!

Después de publicar mi super post sobre las masas quebradas, sus diferencias, dudas y recetas, ya comienzo a publicar  vídeo recetas de tartaletas, porque así, creo que es más fácil para vosotros el por qué de cada masa y por supuesto, tener claro como se trabajan para que se hagan a la perfección.

Hoy os traigo una de las tartaletas más típicas, como es la tartaleta de frangipane y pera. Es muy muy fácil de hacer y creo que si estáis empezando en el mundo de las masas quebradas, es perfecta para que practiquéis.

La masa frangipane es un relleno de almendras para tartaletas DE LO MÁS FÁCIL, tan fácil, que hasta un niño podría hacerlo, en serio 😉 Lo que más me gusta del frangipane es que combina con muchísimos sabores y da un toque a almendra muy bueno para nuestras tartaletas. Tenía grabado el vídeo del paso a paso del frangipane, pero por alguna razón informática que desconozco, esos vídeos dan error. Así que os dejo abajo el paso a paso de como se hace, ya veréis que es muy fácil y no tiene pérdida. En esta vídeo receta os explico como la trabajo para usarla de relleno :-)

¡Pues manos a la obra!

RECETA TARTALETA DE FRANGIPANE Y PERA

Lo primero que tenemos que hacer para esta elaboración es la pâte sucrée, que esta si que tenéis el paso a paso en mi canal de YouTube. Las cantidades para esta receta os la dejo abajo, no uséis la que viene en el post recopilatorio ya que son el doble y os sobrará, a no ser que queráis guardarla como bien explico en ese post 😉

 

RECETA PARA LA BASE: PÂTE SUCRÉE

Harina floja 245g
Azúcar glas 75g
Huevo grande 1
Mantequilla sin sal fría y en trocitos 145g (también se puede hacer con matequilla pomada como os enseño en el vídeo, solo que tarda más en enfriar y en poderse usar)
Harina de almendra tostada* 50g
sal una pizca
vaina de vainilla natural (opcional) (si no sabes como usar una vaina de vainilla natural, aquí te dejo este vídeo donde te lo explico paso a paso)
ralladura de limón (opcional)
*Para la harina de almendra, como la que venden en el supermercado ya molida suele ser de buena calidad, yo he comprado una buena almendra, la he tostado yo misma (20 minutos a 160ºC en el horno) y una vez frías las he triturado. Con este pequeño truco, conseguirás un sabor más intenso a almendra y sobre todo un sabor muy diferente y delicioso.
El paso a paso lo tenéis explicado en el vídeo de arriba. Así que una vez tengamos nuestra masa ya reposada y en el molde enfriando en la nevera como os explico en el vídeo, mientras podemos ir haciendo el frangipane que se hace en nada :)
RECETA PARA EL FRANGIPANE
Harina de almendra tostada 60g
Mantequilla en pomada 60g
Azúcar 60g
Harina de repostería 40g
Huevo grande 1 (a temperatura ambiente)
Chupito de un buen ron 1 (opcional) Yo se lo pongo, creo que le da un toque muy bueno ^^ si no, si empre podéis echarle un chupito de leche
Esta es mi receta base frangipane en cantidades pequeñas, a esta receta, le agrego 2 peras trituradas. En el vídeo que tenéis a continuación, podéis verlo.
Para decorar 2 peras medianas.
FRANGIPANE PASO A PASO
1) Poner la mantequilla en pomada, es decir, un poco blandita. O bien la usáis a temperatura ambiente o la metéis unos 5 o 10 segundos en el microondas.
2) Para mezclar si usáis máquina poner el gancho o pala, si lo hacéis a mano, usad una lengua de silicona o cuchara de madera, no uséis varillas que se os hará una bola dentro 😉 Ponemos la almendra tostada, la harina, el azúcar y la mantequilla y mezclamos bien.
3) Agregamos el huevo y seguimos mezlcando.
4) Agregamos el chupito ya sea de ron o de leche y terminamos de mezclar.
5) Trituramos dos peras y se lo agregamos a la mezcla.
Horneamos la tartaleta a 175ºC durante 25-30 minutos.
Con las cantidades de esta base y este relleno, tenéis para 6 tartaletas pequeñas de 1ocm o para una grande de 20cm.  Yo en el vídeo uso unas medianas y me da para 4 :)

Si no sabéis donde encontrar moldes de tartaletas pequeña, podéis verlo aquí. Y para el molde de tartaleta de 20cm aquí. Calidad precio muy buena ^_^

 

No hay comentarios

Dejar un comentario