Tarta Star wars :: Darth Vader de chocolate doble – Bizcocho esponjoso y fácil de chocolate

7
star-wars-tarta-darth-vader

¡Hola hola oompaloompas de vainilla!

Hoy traigo una receta no solo para los más frikis, si no también para los más pequeños de la casa, ya que este bizcocho de chocolate esponjoso es de los más fáciles que he hecho jamás :-) Conocí esta receta cuando estuve en Nueva York en el 2011 y me enamoró al momento. ¡Tengo varias versiones que ya iré publicando poco a poco! Y todas muy ricas y ESPONJOSAS! <3 Además os dejo también la receta de una crema de cacao que se hace en pocos minutos y se puede usar al momento. Todo está enfocado para que los más peques de la cocina se pongan manos a la obra 😀

En este post cuento con la colaboración de una de mis tiendas favoritas de artículos frikis para comprar online. Los chicos de Regalosfrikis me enviaron este molde hace un tiempo como regalo por una de mis compras y vamos ¡más no pudieron acertar! Soy fan incondicional de Star wars desde pequeña ¡y adicta al chocolate, desde que tengo uso de razón! 😀

Esta receta también podéis hacerla en los moldes que vosotros queráis, no hay ningún problema, pero es que queda tan oscurito ¡que era perfecto para hacer a darth vader! ¡Espero que os guste! Y ya sabéis, si hacéis la receta, podéis enseñármela por Twitter, Instagram o Facebook :-)

Como siempre, abajo tenéis el vídeo y la receta :-)

RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPONJOSO

290g Harina de repostería

400g Azúcar

35g Cacao en polvo

200g Leche entera

2 Huevos medianos

90g Aceite de girasol

200g de café hecho

*Baking soda 2 cucharaditas

Levadura en polvo tipo Royal 2 cucharaditas

Aroma de vainilla (opcional)

*En el vídeo os explico también como sustituir el baking soda (bicarbonato) si no tenéis por los sobrecitos de gasificantes.

Precalentar el horno a 175ºC y hornear durante 40-45 minutos calor arriba y abajo y sin aire. Comprobamos siempre si está hecho pinchando con un cuchillo en el medio del bizcocho cuando termine el tiempo de horneado. Si pinchamos y sale mojado, dejarlo un poco más, si sale limpio ¡estará listo!

RECETA PARA LA CREMA DE CACAO ¡SUPER RÁPIDA!

200g Azúcar glass tamizada

120g Mantequilla en pomada*

60g Cacao en polvo

100g Nata para montar

Como siempre, la elaboración está en el vídeo.

¡Espero que os guste! ^_^

El molde de bizcocho de Darth Vader, puedes encontrarlo aquí.

Web de cosas frikis chulas: Regalosfrikis.com

Si quieres seguir aprendiendo conmigo, puedes suscribirte a mi canal de YouTube pulsando aquí.

7 Comentarios

  1. Responder Monica 11 febrero, 2015

    Dark Vader nunca ha sido tan dulce 😛 Vaya receta que te has marcado… ¡Qué la fuerza nos acompañe para no caer al lado oscuro del chocolate!

  2. Responder Sophie 12 febrero, 2015

    Madremía, no sé qué me gusta más, si la receta o el molde, yo también soy fan total, aunque a mí me tira más Yoda y su “Do or do not, there is no try”.

  3. Responder LIDIA 13 febrero, 2015

    Hoooola!!
    Si pudiera poner emoticonos llenaría el comentario de aplausos!!!
    Lo hice ayer por la tarde y no me pude resistir a esperar que estuviera frio para hacer la cata, jajaja Vaya textura, mucho mejor que otros húmedo que he probado (no tuyos,eh) y que queda la masa como “goma”. Esta es húmeda y esponjosa y deduzco que se conservará bien varios días, lo malo es que no lo voy a poder comprobar jijiji
    Ah! Y corroboro tu afirmación de que el café no se nota.
    Eres una crack!! Suerte que te he encontrado, todas las recetas que he probado tuyas han salido bien y a la primera.
    Muchas gracias otra vez, que te lo digo poco, por todo el tiempo que inviertes en enseñarnos, explicarnos Y transmitirnos todo tu SABER.
    LIDIA

  4. Responder Esther 13 febrero, 2015

    Hola Lidia

    ¡Claro que sí! Todas mis recetas están más que probadas y de una y mil maneras! Así es más fácil a la hora de ayudaros por si cambiáis ciertas cosas en casa! :-)

    ¡Como me alegro! <3 <3 <3 ÑAM ÑAMMMMMMMMMMMM!

    Un chocoabrazo!

  5. Responder Javi 13 febrero, 2015

    yo… soy… tu tarta!

  6. Responder Marta 16 noviembre, 2015

    Hola Esther! me ha encantado este bizcocho. Queda super-esponjoso y a la vez soporta peso. Aunque no se le nota el sabor a café, me ha parecido que le puede restar un poco de sabor a chocolate. Como has comentado que has probado varias versiones, me gustaría saber si has probado alguna sin añadirle el café al agua, o sea, con cacao disuelto en agua, vainilla en agua, no sé… algo que potencie más el sabor a choco a la vez que le aporta líquido. Muchas gracias por tu dedicación.

    • Responder Esther 10 diciembre, 2015

      Hola Marta!

      Para que quede húmedo y delicioso puedes cambiar el café por agua templada sin problema alguno :) La verdad es que si usas un cacao de buena calidad (yo uso valrhona y Barry) no le resta sabor el café para nada.

      ¡Un saludo!

Dejar un comentario