Tarta de queso con frambuesas y masa sucree ¡Vídeo receta!

0
tarta queso frambuesa

Como ya comenté por twitter, esta semana iba dedicada a los oompaloompas amantes de las tartas de queso. Enseñando receta desde la más fácil hecha al microondas, pasando por el nivel medio con una tarta de queso estilo americano  ¡y ahora le toca a esta!

¡PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA VÍDEO RECETA!

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS Y MASA SUCREE  (para un molde de 22cm)

250g Philadelphia

150g Queso quark (se puede sustituir por más philadelphia o por ricota) en España si no lo encontráis, podéis usar requesón

100 Azúcar

1 Sobre azúcar avainillado, o si queréis vainilla natural, en pasta o aroma

1 Cucharada sopera de maicena

1 Ralladura de naranja

1 Caja de frambuesas frescas (150g) si usáis congeladas, acordaros de descongelarlas antes de meterla en la tarta

Hornear con el horno precalentado a  180ºC durante 30 minutos y luego bajamos el horno a 150ºC y cocemos durante 4o minutos más.

PARA LA BASE SUCREE

El paso a paso podéis verlo aquí.

Y las cantidades para esta tarta son las siguiente

Harina floja 125g
Azúcar glas 40g
Huevo mediano 1
Mantequilla sin sal fría y en trocitos 80g (también se puede hacer con matequilla pomada como os enseño en el vídeo, solo que tarda más en enfriar y en poderse usar)
Harina de almendra tostada* 25g
sal una pizca
vaina de vainilla natural (opcional) (si no sabes como usar una vaina de vainilla natural, aquí te dejo este vídeo donde te lo explico paso a paso)
ralladura de limón (opcional)
*Para la harina de almendra, como la que venden en el supermercado ya molida suele ser de buena calidad, yo he comprado una buena almendra, la he tostado yo misma (20 minutos a 160ºC en el horno) y una vez frías las he triturado. Con este pequeño truco, conseguirás un sabor más intenso a almendra y sobre todo un sabor muy diferente y delicioso.

No hay comentarios

Dejar un comentario