Tarta de Nutella y gianduja

0
Tarta-nutella-y-nougat-2

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis tartas de chocolate preferidas para algún cumpleañero goloso. Bueno, a decir verdad, es una tarta ¡de Nutella y gianduja! que es mucho más dulce que una tarta de chocolate normal. 🙂 Se acerca el verano, sé que no debería publicar esta receta para todos aquellos que estáis en medio de la operación bikini. ¡Pero es que no puedo evitarlo! Además hice esta tarta en septiembre del año pasado y hasta ahora, no he tenido tiempo de publicarla en el blog ^^

Lo que más me gusta de esta receta es el sabor húmedo del bizcocho, ya que al llevar tanta mantequilla, hace que no sea un bizcocho seco. Como siempre os recuerdo que la calidad de los ingredientes para hacer la tarta tienen que ser buenos, tanto el chocolate como la mantequilla que son los ingredientes que predominan en esta receta. Sería conveniente que usarais buenas marcas para conseguir un resultado espectacular. 😀

Por supuesto, el montaje de la tarta queda a vuestra elección. Podéis hacer el bizcocho y cuando se enfríe sólo ponerle relleno por en medio y por encima. O si os gustan más las tartas abizcochadas, solo cubrirla por encima. Yo hay veces que la he hecho en un molde rectangular grande y al enfriarse le he echado la crema, y después de reposar en la nevera la he cortado en cuadraditos. ¡Como vosotros queráis! La foto que veis tiene cuatro capas de bizcocho de nougat y cuatro capas de crema de Nutella. 🙂  Aquí podéis apreciar bien la textura y cremosidad de la crema y del interior del bizcocho de gianduja.

Para esta receta necesitaréis o bien nougat de chocolate con leche o gianduja de chocolate con leche, ya sabéis que yo adoro la marca Valrhona y la gianduja que uso es de ellos. Si tenéis algún almacén de pastelería cerca en vuestra ciudad y queréis probarlo a hacerlo con Valrhona porque es para una ocasión especial, os lo recomiendo. 🙂 Si no, en tiendas gourmets como la de El Corte Inglés o especializadas en ingredientes de pastelería podréis encontrar nougat o gianduja sin problemas.

También podéis optar por hacer vuestra propia gianduja en casa ¡como queráis! Pero recordad siempre: ingredientes de buena calidad para un resultado mejor. 🙂 

RECETA PARA EL BIZCOCHO DE NOUGAT O GIANDUJA (para un aro de 20 cm)

Mantequilla 150 g

Azúcar 150 g

Huevos medianos (a temperatura ambiente) 3

Miel 1 cucharada (Si no echáis miel, lo único que cambia es que se os endurecerá antes, ya que la miel en una receta de masa actúa como un conservante natural. Yo a la mayoría de mis recetas que hago en casa, siempre les añado miel, así puedo conservarlas durante más tiempo.)

Nougat o Gianduja  75 g

Harina 150 g

Levadura tipo royal 14 g

-Precalentamos el horno a 175°C

1) Fundir al microondas el nougat o gianduja en intervalos de 20 segundos en 20 segundos y removiendo para que no se nos queme. Reservar.

2) Poner la mantequilla en pomada. La mantequilla en pomada es cuando la hemos ablandado al microondas durante 20-25 segundos; a eso se le llama mantequilla en pomada. ¿Cómo sé que está en pomada? Cuando salga del microondas, si puedes hundir el dedo índice sin problemas, estará perfecta. Es importante este paso, ya que si añadimos la mantequilla completamente derretida, a la hora de unirla con los demás ingredientes, en especial el chocolate, puede ser que no se nos una bien.

3) Si hacemos la receta a máquina usaremos la pala. Si la hacemos a mano, podemos comenzar con la ayuda de una espátula de lengua y a la hora de agregar los huevos usaremos unas varillas de mano. En la máquina ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar y mezclamos bien.

4) Agregamos los huevos uno a uno, hasta que no se haya incorporado el anterior, no agregamos el siguiente.

5) Agregamos la miel.

6) Agregamos la harina tamizada y luego la levadura.

7) Por último el nougat o gianduja fundido que reservamos al principio y mezclamos bien.

8) Forramos un molde con mantequilla y harina para evitar que se nos quede pegado el bizcocho, metemos la masa hasta rellenar las 3/4 partes ¡y al horno! Más menos entre 30 y 45 minutos. Como siempre, una vez pasado 30 minutos, haremos la prueba del palillo. Si pinchamos en medio y sale manchado, aún hay que dejarlo un poco más. Tenéis que estar atentos en que sea masa lo que saca el palillo y no chocolate, que por el calor, va a seguir fundido dentro. En mi horno suelen ser unos 40 minutos.

9) Dejar enfriar unos 45 minutos antes de desmoldar y cortar.

Para la crema de Nutella, he usado mi receta de frosting de Nutella y chocolate ya que es deliciosa a más no poder y cuya textura me encanta como queda. 🙂

¡Que disfrutéis!

No hay comentarios

Dejar un comentario