Sultanas de coco

1

Las sultanas de coco es uno de mis dulces preferidos porque soy una adicta al coco. Esta receta es super sencilla de hacer y siempre que me sobran claras, para aprovecharlas hago sultanas de coco.

RECETA

Claras de huevos 15 unidades o 500gr si usáis pasteurizados

Coco rallado 1k

Azúcar 1k

 

ELABORACIÓN

Esta receta es bastante grande, yo la suelo hacer para alguna comida familiar o cumpleaños, si sois pocos en casa os recomiendo hacer esta receta dividida entre dos o tres 🙂

Montar las claras y a medio montar y añadiendo el azúcar poco a poco hasta que tenga consistencia. Una vez bien montadas las claras incorporar el coco rallado y mezclar bien.

Si tenéis boquilla rizada grande, os recomiendo usarla para hacer unas bonitas sultanas, si no, podéis hacer montoncitos con las manos y hornear igualmente ¡Están igual de buenos! Pondremos los montoncitos de coco en una bandeja de horno con papel de horno y lo meteremos en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente.

Cuando empiezan a cocerse, las sultanas de coco toman ese color anaranjado tan particular y bonito. Yo una vez hechas, las dejo enfriar bien y luego le añado unas tiras de chocolate negro, porque la combinación chocolate coco ¡Me encanta!

 

¡Que disfrutéis!

1 comentario

  1. Responder Charito Peraza 13 diciembre, 2018

    Me gusto mucho

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.