Serigrafía en chocolate

12
Esther Sánchez bombón serigrafía

Hace algún tiempo escribí un post sobre, como decorar un bombón con serigrafía. Una forma sencilla y rápida para darle a un bombón un toque diferente y original.

Esto se llama Serigrafía en chocolate, o lo que normalmente dice la gente “Hacer dibujos sobre el chocolate”

Las láminas son de acetato, y en ellas vienen impresas unos dibujos con diferentes formas y colores hechas todas con tintas comestibles.  Una vez puestas sobre el chocolate, al enfriarse y retirar la lámina, éste dibujo quedará en el chocolate.

Hay muchísimas láminas con decoraciones diferentes, aunque también podemos ponernos en contacto con cualquier almacén de pastelería para que nos hagan nuestras láminas personalizadas.

Foto de ejemplo:

Elaboración realizada en el verano 2009, Stage en la pastelería “Hijo de Teodoro Mora”

O sin personalizar, para darle un toque original a unas piruletas.Por un lado con serigrafía y por otro con frutos secos.

Piruleta de chocolate negro y pistachos

Piruleta de chocolate blanco y kikos

Una vez dominemos un poco la técnica del Atemperado de chocolate, podemos jugar tanto como queramos con las serigrafías.

Realizar un tubo de chocolate para un postre ¡Es muy sencillo!  O hacer tiras serigrafiadas para decorar un pastel ¡Le da un toque muy original!

Hacer bombones de chocolate con molde y serigrafía, es un post que tengo pendiente para más adelante.

Y nos os preocupéis que cogerle el truco a la serigrafía en chocolate es como todo ¡Cuestión de tiempo! :)

12 Comentarios

  1. Responder María 30 agosto, 2010

    Gracias Esther, estoy aprendiendo muchas cosas contigo. Quería preguntarte una cosa: ¿sabes algún sitio donde haya algún curso en estos primeros 15 dias de septiembre?. Tengo unos días libres y quisiera aprovecharlos para aprender cosas nuevas y de paso visitar sitios nuevos. Un besito, espero que te encuentres mejor guapa.

  2. Responder Esther 30 agosto, 2010

    Maria en http://www.pasteleria.com encontraras el apartado de “Cursos” donde te ponen cuales se realizan próximamente. Espero que te sea de ayuda :)

    Un abrazo!

    PD: Mi brazo, sigo de reposo y con mucho fisio. Gracias por preguntar. :)

  3. Responder Serigrafia en chocolate y bombones 30 agosto, 2010

    […] la web chocolatisimo me encuentro con esta entrada, en la que desarrolla el paso a paso de la producción de bombones de […]

  4. Responder luz stella monsalve m 11 septiembre, 2010

    Soy de Medellín (Antioquia-Colombia) y quisiera saber donde puedo conseguir la máquina impresora para hacer serigrafia en chocolate, igualmente saber donde conseguir las tintas comestibles,
    tengo una empresa de chocolate y me sería de mucha utilidad, llevo mucho tiempo investigando y no encuentro.
    Muchisimas gracias y que agradecida quedo.

  5. Responder Javier Collado 14 septiembre, 2010

    ¿Y sabes si venden las láminas “en blanco” para imprimirlas con tinta vegetal? Que lo único que encuentro es chocotransfer y resulta un poco caro para grandes cantidades :(

  6. Responder Esther 15 septiembre, 2010

    Pues Javi, nosotros en la fábrica tenemos una impresora, pero aún no la he utilizado, cuando sepa como va y donde se compran las cosas, te lo digo :)

    Saludos!

  7. Responder bombones de chocolate « tspg 22 octubre, 2010

    […] la web chocolatisimo me encuentro con esta entrada, en la que desarrolla el paso a paso de la producción de bombones de […]

  8. Responder Dyene 24 octubre, 2010

    Me encanto todo en esta pagina, estoy estudiando gastronomia pero ya hago cosas en chocolate e na verdad que aprndi un monton aca, ya que chocolateria en la carrera voy a ver solo en el proximo cuatrimestre…bueno, espero poder seguir aprendiendo..muchas gracias

  9. Responder guadalupe 30 octubre, 2010

    ESTOY INVESTIGANDO SOBRE SERIGRAFIA EN CHOCOLATE PERO NO ENCUENTRO DONDE PUEDO COMPRAR LAS LAMINAS ACA EN MI CIUDAD SOY DE DOLORES BS AS ARGENTINA, ALGUN SITIO WEB DONDE SE PUEDA COMPRAR???

  10. Responder Martin Garcia 7 enero, 2011

    Se pueden comprar en http://www.papeldeazucar.com y hacen envios internacionales.

    Saludos

  11. Responder eduardo bermudez 9 enero, 2011

    Muy buenas, he leido su articulo y es muy interesante, estoy muy interesado en aprender a elaborar la tinta para hacer la serigrafia, ya e visto algunas hojas de linea y noto que esta impresion es algo grasosa y sobre una hoja transparente plastica. La idea me puedes sugerir la formula para esta impresion. No la de impresion sobre hojas comestibles de azucar.
    Este seria un aporte gigante para mi proyecto.
    Saludos y muy agradecido por tu colaboración.

  12. Responder Joan 13 febrero, 2011

    Mirar esta pagina…

Dejar un comentario