Receta – Pastitas de té sin huevo

9

Tengo un cliente que no tolera el huevo y el otro día me encargo unas pastitas de té que no llevaran. Al principio me resultó un poco complicado ya que la mayoría de recetas de pastitas que yo tengo contienen huevo. Estando en casa dandole vueltas me acordé que el año pasado en mi grado medio de pastelería y panadería hicimos en clase unas pastitas increíblemente buenas y que ¡no tenían huevo! He modificado mi receta original por una cantidad más pequeña y con menos mantequilla.

RECETA

590 gr Mantequilla

270 Azúcar glass

670 Harina floja

Horno 190º entre 10-15minutos (Depende de cada horno)

Metemos en la kitchen con la pala puesta la mantequilla un poco pomada y el azúcar glass y dejamos mezclar bien. Después añadir toda la harina de golpe y esperar a que la masa se una. Una vez esté todo bien unido hacer una tira larga.

Cortar en las proporciones deseadas para que sea más fácil luego hacer las bolitas.

Hacerlas bolitas del tamaño deseado.

Luego pasar por azúcar sólo por una parte.

Y dejar la parte del azúcar hacia arriba.

Una vez cocidas las dejamos enfriar para que se sequen bien porque estas pastitas al salir del horno aún están blandas.  Podemos decorarlas al gusto, yo las he hecho con rayas de chocolate blanco y alguna que otra vez solo la mitad con chocolate negro. ¡Al gusto de cada uno!

9 Comentarios

  1. Responder Tony 19 junio, 2008

    Si señor, muy original. Y sin huevo !

  2. Responder gumer 21 junio, 2008

    Gracias por la receta, la probare…

    Besos

  3. Responder Hilda America Zapien Petrone 18 febrero, 2009

    HOLA, ME ENCANTA TU PAGINA Y LAS RECETAS QUE ANUNCIAS, PERO TENGO UNA PREGUNTA A QUE LLAMAS HARINA FLOJA.
    GRACIAS.

  4. Responder Esther 18 febrero, 2009

    Hilda

    Harina floja es harina de reposteria que puedes encontrar en los supermercados.

    Un saludo

  5. Responder alcibiades rodriguez 14 mayo, 2009

    bueno de berdad , amo todo tu trabajo y dedicacion , dios te siga ayudando a superrte mas en la vida te lo mereces

  6. Responder Receta paso a paso: Pastitas de té sin huevo | Zaporeh 26 junio, 2012

    […] solo os falta un té para acompañar estas deliciosas pastitas sin huevo y ¡a […]

  7. Responder Sophie 17 febrero, 2015

    Yo aprendí hace tiempo una receta con 300 gr de harina fina, 200 gr de mantequilla y 100 gr de azúcar. Les das la forma que quieres y al horno a 180º :) Tengo que probar esta receta, tanto las cantidades como forma de elaborarlas me llaman mucho la atención, ¿se van aplanando las bolitas hasta formar una semiesfera planita o hay que aplastarlas un poquito con la palma de la mano?
    Las pastitas que llevan huevo se me quedan duras y nunca he conseguido averiguar el por qué…y total, teniendo otra receta sin él que me va bien…

  8. Responder Esther 17 febrero, 2015

    Hola Sophie!

    Las bolitas se aplanan solas en el horno gracias a la mantequilla, así que cuando tengas la bolita azucarada ¡ al horno! :) Lo de que te queden duras es por el horno, prueba a meterlas menos tiempo. Con esta receta te recomiendo hacer una prueba, mete unas cuantas bolitas y sacalas a los 10 minutos, no sé tu horno, pero si no está loco como algunos que conozco, esta prueba es la mejor. Primero 10 minutos una pequeña tanda, luego 12 minutos otra tanda y por último 15 minutos. Déjalas enfriar durante un ratito y prueba y reserva otra para probarla una vez pasada una hora, así podrás comprobar qué temperatura para las pastitas te gustan más ^^

    Pero ya te digo, por lo general, si están muy duras es por exceso de horno 😉

    Un saludo!

  9. Responder Sophie 17 febrero, 2015

    Muchas gracias por resolverme la duda :) Pues sí, haré lo que me indicas, cada horno tiene “su punto” y hay que cogérselo :)

Dejar un comentario