Receta – Dulce de leche con base de chocolate amargo

3

Una receta sencilla que usé para hacer minibocaditos para una merienda que hice en casa la semana pasada.

RECETA DULCE DE LECHE

4L Leche

1K Azúcar

3gr Bicarbonato

3gr Vainilla

Elaboración:

En un cazo grande poner todos los ingredientes, mezclar con espátula y llevar a ebullición. Hervir hasta que empieze a espesar,  ir espumando siempre que sea necesario, cuando esté de color marrón claro, poner a fuego lento y seguir cociendo. Mover de vez en cuando para que no se pegue, una vez este a punto de color y espesor deseado, retirar del fuego. Colocar en otro recipiente para enfriarlo, también cojera más cuerpo conforme se vaya enfriando. Conservar en recipientes de cristal ó plástico. Una vez totalmente frío meteremos en una manga pastelera con boquilla rizada y usaremos para hacer la decoración que queramos encima de la base de chocolate amargo.

RECETA BASE DE CHOCOLATE AMARGO:

470gr Harina Floja

150gr Cacao Amargo

6 Yemas

225gr Azúcar

300gr Mantequilla

Vainilla


Elaboración:

Meter la mantequilla 10 segundos en el microondas y volcar en la kitchen con la pala, agregar el azúcar y la vainilla y girar hasta que todo esté bien mezclado. Añadir una a una las yemas y por último el harina tamizado con el cacao. Estirar sobre la mesa con un poco de harina, cortar círculos con el cortapasta del tamaño deseado y meter en el horno a 160ºC durante 25minutos.

MONTAJE:

Como podéis apreciar en la foto yo puse el dulce de leche encima puesto con boquilla rizada, si queréis también podéis echar menos dulce de leche y tapar con otro disco arriba como si fuera una galleta.

3 Comentarios

  1. Responder maria 28 octubre, 2008

    vaya pinta…! se m hace la boca agua! xD espero probar eso dentro de muy poquito ahora que estas por aqui!! Besos guapa!

  2. Responder María 12 febrero, 2009

    Buenisimo, de muerte lenta!!
    felicidades.!

  3. Responder MARÍA EUGENIA CARBAJAL 25 febrero, 2012

    WOW!! ME ENCANTA TU PÁGINA!!! ESPERO APRENDER MUCHO DE TI, YA QUE ME GUSTA MUCHO LA REPOSTERÍA, AHORA ESTOY ESTUDIANDO UN DIPLOMADO PARA CHEF REPOSTERO, PASTELERO… PERO TUS RECETAS ESTÁN INCREIBLES!!!

Dejar un comentario