Receta de turrón – Turrón fácil trufado de naranja

0
photo6016944364028277187

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la última recetita para el blog en este 2019 y al ser la última receta de este año, hice una encuesta por mi cuenta principal de instagram donde os pregunté qué receta os gustaría que publicase ¡y como no ganó el turrón!

Así que aquí os dejo una de mis recetas de turrón trufado favorito.

Antes de seguir leyendo debes saber que en mi blog puedes encontrar estas recetas deliciosas de turrones:

Turrones de chocolate 

Turrón tipo Suchard

Turrón M&M’s

Turrón trufado de naranja

Si veis en el post de turrones de chocolate uso la técnica de encamisar antes el molde y luego poner el relleno, es una técnica que si tienes experiencia puedes usar sin problemas, pero esta vez y para haceros las cosas más fáciles he hecho el turrón ¡sin el encamisado! Eso sí, al no tener su camisa de chocolate es un turrón que tiene que estar en todo momento en la nevera hasta el momento de servirlo 🙂

El molde que he usado y donde entra perfecta esta receta es uno de la web de reinoxsa pero si no tenéis ya sabéis que podéis construir el vuestro como os enseño en el vídeo del turrón tipo suchard o usar cualquier molde de silicona rectangular que tengáis.

Antes de preparar el turrón tenemos que tener preparado con antelación nuestras naranjas confitadas, receta estrella de mi blog y la que habéis hecho y hacéis muchos oompaloompis.

Así que el día de antes de elaborar el turrón hay que cortar la cantidad de naranjas confitadas que necesita la receta  y dejarlas 24 horas sobre una rejilla con un plato debajo para que suelten todo el sirope posible.

RECETA TURRÓN TRUFADO DE NARANJA

  • 30g Naranjas confitadas cortadas en trocitos pequeños y secadas por 24h
  • 220g Chocolate negro (menos del 60% de cacao)
  • 50g Nata del 35% Materia Grasa
  • 20g Cointreau (si este turrón lo van a tomar niños, cambiar por un licor de naranja sin alcohol para potenciar su sabor)
  • Chocolate fundido para decorar
  • Purpurina comestible para decorar 

Fundiremos el chocolate y reservamos. Hervir la nata y al retirar del fuego agregar el cointreau (debe estar a temperatura ambiente, si lo tenéis de la nevera, templarlo un poco en el microondas).

Mezclar bien la nata que ya lleva el licor con el chocolate y con la ayuda de unas varillas emulsionar bien hasta que todo esté liso y brillante.

Dejar 10 minutos que pierda un poco de calor e incorporar las naranjas, mezclar bien e introducir en el molde y a la nevera hasta que cuaje. En mi nevera con una hora  fue suficiente y lo pude desmoldar sin problemas.

Una vez desmoldado haremos un cornet con chocolate y tiraremos unas líneas por encima del turrón, luego ponemos un poco de purpurina comestible dorada y alguna decoración navideña para la esquina del turrón ¡Y listo! Volvemos a meter en la nevera y ya pasamos a un plato o bandeja de presentación.

Recuerda que este turrón al no llevar el encamisado debe estar en todo momento en la nevera, pero si lleva el encamisado si puede estar unas horas fuera sin problemas. Su conservación siempre debe ser en nevera mientras no lo estemos consumiendo. Hay que consumirlo antes de cinco días ¡Espero que os guste!

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.