Receta de Shortbread, galletas inglesas de mantequilla

0

Dentro de poco va a hacer 4 años y medio que llevo viviendo ya en U.K. más concretamente en Cambridge. Antes de venirme aquí pasé 7 meses en Dublín (Irlanda) donde hay una repostería muy similar a la de aquí. Allí aprendí muchísimas recetas básicas y clásicas y pude ampliar aún más mis conocimientos pasteleros. Aunque no llegue a ser yo muy fan de este tipo de pastelería, hay muchas cosas que si me gustan, como por ejemplo las galletas shortbread.

He probado un montón de recetas diferentes, y tenía ya mi favorita adjudicada desde hace tiempo en mi recetario, pero hace poco me regalaron este libro de Mary Berry’s y al echarle un ojo a sus recetas clásicas, decidí probar el shortbread, ya que siendo algo tan popular, si la receta me salía mal, este libro ya tenía mucho que decir… Sin embargo, para mi sorpresa, es sin duda LA MEJOR RECETA DE SHORTBREAD que he probado jamás y es por ello que os la dejo aquí en el blog para todos vosotros.

Al igual que mi receta favorita anterior, lleva semolina, un ingrediente muy usado en repostería árabe y que hace que las masas se te deshagan en la boca al morder. Me encanta…

Comprar libro Mary Berry’s

Esta receta la compartí en un chat de instagram de mi cuenta principal @chocolatisimo (abro uno todas las semanas) y además enseñé este libro entero otra de las semanas. El día que enseñé la receta lo hice con vídeos y al finalizar el chat me los descargué y uní todos para dejarlo subido a YouTube. Sí, están grabados en vertical porque así es como se graba en instagram, si tu móvil no te amplia la pantalla para ver un vídeo en vertical, pulsa la opción giro de pantalla para verlo bien. Si no, desde el ordenador se ve perfecto sin ningún problema. Hay un par de vídeos puesto uno antes que otro, pero se entiende todo perfectamente. Espero que mis trucos y consejos del vídeo, os sirvan a todos 🙂

RECETA SHORTBREAD

 

  • 450G Mantequilla sin sal
  • 200G Semolina fina
  • 200g Azúcar extra fina o glas
  • 450g Harina de trigo

Elaboración

 

  1. Poner la mantequilla en pomada y mezclar con el azúcar. Si usáis azúcar glas, por favor tamizarla antes para evitar grumos.
  2. Mezclar la harina y la semolina y añadir poco a poco a la otra mezcla.
  3. Mete en papel film y dejar enfriar por completo en la nevera, si queréis adelantar el proceso podéis hacerlo usando el congelador como os enseño en el vídeo.
  4. Estiramos con un grosor como de 1cm apróximadamente, podemos meter la masa en un molde con papel film para evitar que se expanda y salgan los bordes totalmente rectos. Os recuerdo que podéis hacer la mitad de la receta, yo la hice doble para tener en el congelador.
  5. Una vez estirada la masa, enfriarla de nuevo antes de meterla en el horno.
  6. El horno precalentado 10m antes de meter la masa, 160C calor arriba y abajo sin aire y hornearemos entre 30-35m En mi horno estuvieron 35m.
  7. Dejamos enfriar 10m, las necesitamos templadas para cortar con el cuchillo por donde hicimos los cortes con el cuchillo. Una vez todo cortado, dejamos enfriar por completo antes de meter dentro de un tupper.
  8. Si las habéis cocido bien, estas galletas aguantan en un tupper hasta 10 días, si no, a partir del cuarto o quinto, comenzará a llegar ese sabor a galleta rancia 😉 Así que lo mejor es cogerle el punto a vuestro horno para que aprendáis a hornearlas bien.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.