Receta Cheesecake de Nutella fusionado con Käsekuchen

3
cheesecake_nutella_2

Después de vivir en Alemania durante un año y medio y haber probado trescientas mil Käsekuchen (la clásica tarta de queso alemana que lleva quark), un día pensé que fusionarla con un cheesecake sería genial. Tras varias pruebas, finalmente di con la textura que yo creo que es perfecta. La base del cheesecake no queda compacta, ni dura, es una base que uso desde hace un par de años gracias a un viaje gastronómico que hice a Nueva York donde aprendí bastante sobre la pastelería de allí.  Así que aquí comparto la receta con vosotros y, cómo no, ¡vídeo receta! 🙂

 

Recordad siempre que el horno tiene que estar precalentado antes de meter la tarta. Coceremos durante 50-60 minutos a 170°C. Para saber si está hecho haremos la prueba del palillo, pinchamos en el centro y si sale sin manchas, es que está hecho.

RECETA CHEESECAKE DE NUTELLA (Para dos moldes de 22 cm o para uno de 25 cm, más alto)

Nata 200 g

Queso Philadelphia 320g

Queso quark 180 g

Huevos medianos 3 ( a temperatura ambiente)

Nutella 200 g

Cacao 40 g

Almidón (Maicena) 20 g

Azúcar 180 g

BASE PARA EL CHEESECAKE

Galletas Digestive trituradas 220 g

Mantequilla en pomada 120 g

Pasta de avellanas 2 cucharaditas → Pulsa aquí para ver como se hace la pasta de avellanas.

¡Espero que os guste! Si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejarme un comentario aquí en el hilo del post o en YouTube. 🙂

 

 

 

3 Comentarios

  1. Responder Rosalind 28 junio, 2014

    Cada día te superas a ti misma, gracias por compartir!!, eres impresionante, mis respetos.. Besos desde Sonora, México

  2. Responder Esther 29 junio, 2014

    Hola Rosalind

    ¡Me alegro que te guste! 🙂 Si la haces ya me contarás que tal!

    Un abrazo!

  3. Responder Isabel 2 julio, 2014

    Que alegría saber de ti, parece transmisión de pensamiento, estos días pensaba que tal te iba, y cuanto me alegro de que te hayas animado con los videos, ¡Esa es mi chica, compartiendo sabiduría!Tengo en una mano un matasuegras y un pito también un gorro de fiesta porque esto es para festejar.
    Estos días tengo intercambio cultural de pequeños germanos (los nuestros ya estuvieron en Münster la semana pasada practicando la lengua) Esta receta me viene como anillo al dedo. Cuando la haga te prometo foto. Un beso enorme guapisima!!!!

Dejar un comentario