Receta – Cheesecake con base de chocolate y glaseado de cerezas

4

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, uno de los más antiguos que utilizan lacteos. Postre o pastel a base de una  crema ácida que por cada parte de queso crema se incorpora media parte de crema ácida. Tiene una distintiva hundidura en el centro y la parte de arriba toma un color dorado, debido al efecto de la reacción de Maillard.

Esta receta es de una pastelera de EE.UU que tuve el placer de conocer en uno de mis recorridos por Italia al coincidir en el mismo vagón del tren. Entre el poco Italiano que ella sabía y mi poco inglés, finalmente llegamos a entendernos e intercambiar recetas gracias a los diccionarios que ambas llevábamos encima.

Finalmente yo cambié un poco su receta y le añadí una base de chocolate y un glaseado de cereza. De esta receta sale más o menos una bandeja de horno entera de moldes individuales. Para menos cantidad solo tenéis que dividir. Aquí os dejo la receta.

RECETA

BASE DE CHOCOLATE

470gr—–  Harina Floja

150gr—–  Cacao

6——— Yemas

225gr—–  Azúcar

300gr—–  Mantequilla

Vainilla

Elaboración:

Meter la mantequilla 10 segundos en el microondas y volcar en la kitchen con la pala, agregar el azúcar y la vainilla y girar hasta que todo esté bien mezclado. Añadir una a una las yemas y por último el harina tamizado con el cacao. Estirar sobre la mesa con un poco de harina, cortar círculos con el cortapasta del tamaño deseado y meter el moldes individuales previamente engrasados.

CHEESECAKE

750gr—– Philadelphia

3——— Huevos

140gr—– Azúcar Glass

40gr—— Harina Floja

1y1/2—– Ralladura de limón

1/2——- Zumo de limón

50 gr—— Almendras trituradas tostadas ó avellanas trituradas tostadas

Elaboración:

Montar el queso con el azúcar glass. Añadir los huevos uno a uno, ralladura de limón y el zumo. Añadir la harina tamizada, las almendras y unir bien todo. Rellenar las bases de chocolate con esta mezcla y meter en el horno a 160º durante 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

GLASEADO DE CEREZA

300gr—– Confitura de cerezas

280gr—– Agua

20gr—— Licor kirsch

100gr—– Glucosa

5gr——- Pectina

50gr—— Azúcar

60gr—— Zumo de limón

Para la confitura de cerezas, yo he usado una con la que preparo helados, pero puede servir cualquiera confitura de las que venden en los supermercados.

Elaboración:

Hervir la Confitura de cerezas, con el agua y el licor kirsch. Añadir la glucosa, pectina y azúcar. Mover bien y dejar hervir. Por último añadir el zumo de limón. Una vez vuelva a hervir, retirar del fuego y semitriturar con la batidora. Enfriar y recubrir los cheesecakes.

4 Comentarios

  1. Responder Iscariote 9 enero, 2009

    ¡Que buena pinta tiene ese Cheesecake!

    Seguro que ha durado poco…

    Un saludo Esther

  2. Responder Zerogluten 9 enero, 2009

    Recetitas, que bien que vayamos a tener el privilegio de tener recetas tuyas. La pinta del pastel es de categoría.
    Un besito sin gluten

  3. Responder Chicken Powder Receta – Cheesecake con base de chocolate y glaseado de cerezas | Chicken Powder 18 septiembre, 2012

    […] – Cheesecake con base de chocolate y glaseado de cerezas Image by chocolatisimo Receta: http://www.chocolatisimo.es/2009/01/09/receta-cheesecake-con-bas… (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = […]

Dejar un comentario