Pastelerías en Londres – William Curley, una chocolatería celestial

0
william curley 1

Si estás buscando pastelerias en Londres que visitar ¡Bienvenid@ a esta nueva entrada en mi blog! Hoy vengo a hablaros sobre una chocolatería que llevaba años queriendo probar y la cual superó mis expectativas por completo. La chocolatería de William Curley , un pastelero y chocolatero inglés con una increíble trayectoria en restaurantes de estrellas michelín. Si sois unos apasionados del chocolate y la alta repostería, sin duda alguna tenéis que visitar este sitio.

Esta no es una chocolatería pastelería para todos los bolsillos, lo admito, pero como todo en esta vida, la calidad a la hora de comer ¡no es barata!. Había leído muchas cosas sobre este pastelero ya que ha ganado bastantes premios y el año pasado por fin pude probar sus postres. Si vives en Londres o vas de visita y quieres darte un homenaje, este es tu sitio. Aunque Londres no es barato y estos precios sean algo altos, tengo que decir que antes de visitar este sitio probé una cupcakería famosa (la cual me decepcionó por completo y por eso ni si quiera voy a ponerlo en el blog) y este postre que estáis viendo me costó lo mismo que un cupcake mojón con un frosting donde masticaba azúcar… Así que sinceramente, tanto por la calidad, sabor, combinación y estética, a vista de pastelera profesional, estos postres están en el precio que se merecen 😉

Bombón de caramelo salado y bombón de sésamo

El postre que me pedí fue el que más llamó mi atención:  “Venezuelan Cadeaux” que es la foto primera del cono de chocolate que habéis visto. Su interior está compuesto por una mousse de chocolate negro de Venezuela con una capa en medio de Crème brûlée a la vainilla, pasas remojadas en ron y una base de bizcocho esponjoso de chocolate. Todo eso metido dentro de esa preciosidad de cono de chocolate. Aquí abajo tenéis foto del corte.

Me es muy complicado describir a qué sabe este postre, ya que su textura y combinación es TAN TAN TAN deliciosa que de verdad, se me pusieron los pelos de punta al primer bocado. Una vez comencé, ya no pude parar, de esos postres de chocolate que envician y te hacen sentir un cosquilleo por todo el cuerpo por el efecto placer que hace el chocolate en tu cuerpo <3 Increíblemente delicioso, me comería dos ahora mismo 😀

El servicio de la chocolatería de William Curley es fantástico, no sólo te tratan muy bien, si no que además te preguntan por tus gustos para aconsejarte. Incluso te dan algunos trozos de chocolate a probar para saber que porcentaje te gusta más y así recomendarte lo que más se acerque a tus gustos.

Yo además de ese postre y los dos bombones, probé dos barritas de chocolate y unos financiers y ¡DELICIOSO A MÁS NO PODER! Si estáis de visita por Londres y queréis llevarle a alguien un regalo especial, pasad de los imanes de Londres para la nevera o tazas y llevaros algo de este sitio ¡os lo agradecerán mucho más! 😉

La tienda tiene una decoración que me encanta, aunque lo que más me gusta es el olor a chocolate que notas en cuanto abres la puerta de la calle.  Te dan ganas de llevártelo todo, de verdad, yo tuve que contenerme porque tenía que continuar con mi ruta pastelera y porque me puse hasta arriba probando todo lo que os he dicho <3

Si estáis estudiando pastelería o ya tenéis una buena base sobre conocimientos pasteleros, tenéis que saber que William Curley tiene libros y uno de ellos editado en castellano llamado “chocolate de alta costura”. Está increíble, tiene unas recetas fantásticas y además unas ideas para decorar muy profesionales. Para todo el contenido que tiene, no me parece nada caro, tengo libros más caros que traen mucha menos información y recetas…

Libro en Amazon por 28€

Lo que más me gusta de este libro es que tiene un capítulo para el chocolate, donde habla sobre los conocimientos básicos y elaboraciones que todo buen oompaloompa tiene que saber. Tiene desde bombones y trufas fáciles de hacer hasta recetas con varias capas, barritas de chocolate y todo tipo de choco cosas deliciosas que se os ocurra, además las pedazos de fotos que tiene, solo te dan ganas de lamer el libro (no lo hagáis, no sabe a chocolate :( )

Si estáis buscando sitios donde aprender sobre pastelería y chocolatería en Londres, en la web podéis encontrar los diferentes cursos que imparten allí y a un buen precio. Eso sí, se llenan enseguida, así que tenéis que reservar con antelación :)

–Información–

Web: William Curley Londres

La tienda que yo visité: 198 Ebury St, Belgravia, Greater London, SW1W 8UN (google maps)

Parada de metro cercana: Sloane Square (Línea verde o amarilla)

No hay comentarios

Dejar un comentario