Pastelerías en Londres – Peyton and Byrne

2
peyton and byrne 2

El verano pasado estuve por Londres durante una semana donde hice varias pruebas en diferentes trabajos así como un Stage en Ladurée. Como siempre, aprovecho mis viajes a tope y me hice una pequeña ruta pastelera que iré comentando con vosotros post a post. El primer post que escribí sobre las pastelerías en Londres lo hice hablando sobre Ben’s cookies un sitio con unas galletas celestiales 😀

En este post voy a hablaros sobre la pastelería peyton and byrne, que aunque estuve a punto de no ir por falta de tiempo, al final resultó ser una de las pastelerías más ricas que probé en mi ruta de esa semana. Como siempre, encontré otros sitios bastante del terror, incluso sitios que ponen en internet “como sitios buenos y deliciosos” y vaya tela… A veces me gustaría poder quedar con ese tipo de personas que escriben esos artículos y llevarlas de nuevo a comer lo que se supone “que eran los postres o tartas estrellas”. Y es que cuando visito sitios así, me doy cuenta de que lo que hay escrito en esos artículos no son más que palabras bonitas y fotazas que seguramente se hayan pagado con bastante dinero. Pero bueno, cada uno a lo suyo, yo por suerte, nunca he sido de vender mi alma al diablo por dinero, publicidad o promoción.

Una de las cosas que más me gustó de esta pastelería fue que en la barra donde tenían las tartas y galletas expuestas, al lado de cada elaboración había siempre un platito con trocitos cortados para que pudieses probarlo. En serio, adoro los sitios que hacen esto, sobre todo porque yo a mis rutas pasteleras suelo ir sola, y aunque soy de buen comer, a veces no puedo continuar con mi ruta ¡porque voy a explotar! y gracias a ese pequeño detalle, me deja conocer un poco más que tipo de pastelería hacen.

Esta tarta que veis aquí abajo, la tenían en el escaparate ¡y me enamoró al momento! Es una tarta de chocolate sin gluten, y sinceramente, una de las chocotartas sin gluten más deliciosa que he probado jamás. No sé que chocolate usan, pero os puedo asegurar que es uno bueno, porque a cada trozo de esta tarta que saboreaba, se me cerraban los ojos de placer <3 El trozo de tarta para llevar vale 3.50£ y si lo tomas dentro 4.00£, precios iguales que otras pastelerías de Londres, incluso si la comparo con otras que probé que me costaron más cara y estaban más mala, calidad y precio perfecta. En general, todos los precios, para la calidad que daban, estaban estupendos.

Para los que me conocéis desde hace más tiempo, ya sabéis que soy una friki del carrot cake desde que fui a Nueva York y saqué la receta perfecta. Tanto aquí en Londres como en Irlanda he visto que muchos de los carrots cakes se hacen con pasas y durante estos meses he sacado una receta increíble que ya compartiré con vosotros en vídeo un poco más adelante 😉 Como no pude evitarlo, tenía que probar este carrot cake, que además ya solo con la pinta del frosting me enamoró. Estaba increíblemente delicioso, tanto que me lo terminé entero casi sin darme cuenta. Si os gustan los carrtos cakes, os recomiendo probar en Londres este, porque es celestial :)

Y de las cositas que me pedí, esta fue el último trozo que me enamoró. Es una tarta de almendras que me entró por los ojos al momento. Al probarla, fue como viajar en el tiempo, ya que recuerdo hacer una receta muy muy parecida a esta cuando estuve viviendo en Portugal hace unos años. Sin duda alguna, se nota que la materia prima que usan en Peyton and Byrne son buenísimas, porque ese sabor a almendra tan delicioso, hacía tiempo que no lo probaba fuera de casa.

No tengo ningún “pero” para esta pastelería. Calidad precio excelente, ambiente y trato genial, la decoración me encantó porque no es nada “mono” al estilo cupcakelandia con tanto rosa por todos lados, si no una cafetería bonita y sencilla por dentro que además transmite tranquilidad. Además tienen wifi gratuita, que para los que estamos de paso por un país donde no tenemos datos y somos un@s adict@s a las redes sociales, lo agradecemos mucho :-)

Sencillamente genial, y ahora que estoy viviendo en Cambridge, cada vez que baje a Londres tengo visita asegurada a este sitio. Un 10 de 10 sin duda alguna :-)

–Información–

Web: Peyton and Byrne

Dirección de la tienda que yo visité: 

44 Wellington Street, Covent Garden
London WC2E 7BD (google maps)
Parada de metro más cercana: Covent Garden (Línea azul oscuro)

2 Comentarios

  1. Responder silvia 15 marzo, 2015

    Oh gracias Esther, en unos días voy a Londres y me voy a leer con mucho detenimiento todas las pastelerías que recomiendes!!!
    Como bien dices las que recomiendan en las guias a veces tienen mucho que desear!!!
    Espero nuevos post para completar mi ruta pastelera!!!
    Gracias!

  2. Responder MARIA RITA 16 marzo, 2015

    Hola Esther, muchas gracias por los datos de las pastelerías, y toda la información que nos brindas, yo la aprovecho mucho, saludos
    María Rita desde Barcelona , esperamos tu visita por aquí. :)

Dejar un comentario