Pastel fácil y rápido de yogur y queso sin gluten

0
I love to bake! (1)

Tal y como os prometí por instagram aquí os dejo la receta de este pastel fácil Y SIN GLUTEN. Desde hace muchos meses, soy MUY MUY activa por los stories de mi cuenta principal de instagram. Me permite compartir muy fácilmente recetas que hago a menudo sin la necesidad de invertir tiempo poniéndolo en el blog o subiéndolo a YouTube.

🔷Ingredientes 🔷
🔸300g Yogurt blanco sin azúcar (podéis poner de sabores o con azúcar, pero tendréis que reducir el azúcar luego para que no sea tan dulce) .
🔸200g queso crema, el que queráis, los de las marcas blancas también valen.
🔸4 Huevos medianos
🔸125g Azúcar (90g si usáis yogurt azucarado)
🔸Ralladura de 1/2 limón o naranja
🔸1 Cucharadira de Esencia de vainilla o vainillina o pasta de vainilla

 

🔷Elaboración 🔷

Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix y batimos durante dos minutos. Si no tenemos estos cacharros en casa, lo mezclamos todo con varillas en el orden que ponen y cambiamos el azúcar por azúcar glas (azúcar en polvo).

Ponemos en un molde para microondas, el mío es de silicona rectangular, de 23x10cmx6cm y no hace falta engrasarlo, si no, le untais un poco de mantequilla o spray desmoldante. Añadimos la mezcla, tapamos con papel film, le hacemos 5 agujeros y ponemos a máxima potencia en el microondas 11m (mi microondas es de 800w). Destapamos y ponemos 2m más.

Dejamos enfriar 30m en el molde, tapamos con film y reservamos en la nevera mínimo 1h (aunque de un día a otro está mucho mejor). Luego podemos ponerle un poco de cualquier mermelada que tengamos en casa ¡Y listo! Podeis ponerle chocolate fundido o un delicioso toffee (ambas recetas paso a paso en mi canal de Youtube ➡️ estherchocolatisimo ⬅️

¡Espero que os guste! 💃🏼

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.