Pancake Day Race en Londres. ¡Carrera de pancakes!

0
pancake-day-londres

Hoy es el Pancake Day (día de las tortitas/crepes) en U.K. Esto es una tradición religiosa que se celebra el martes antes del “miércoles de ceniza” (Shrove Tuesday en inglés) donde los cristianos se confesaban y aprovechaban la última oportunidad  de comer todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.

Foto de demotix.com

A día de hoy, el pancake day es perfecto para ponerte las botas de tortitas, ya que en todas las cafeterías y restaurantes de UK sirven tanto pancakes dulces como salados. Aunque lo que más me gusta de este día es que se celebra la Pancake Day Race (Carrera de tortitas) donde los participantes tienen que darle vueltas a las tortitas en la sartén mientras corren :D. En Londres se organizan varias carreras y  la mayoría sirven para recaudar fondos para organizaciones benéficas, cosa que me parece GENIAL.

Como coincide en carnaval, muchas de las personas que acuden a esta carrera ¡van disfrazados! Además aunque no quieras participar en ninguna de las carreras ¡puedes ir a animar! porque lo que está claro es que te lo puedes pasar en grande viendo esta carrera. En algunos sitios como en el Dirty Dicks, dan  degustaciones de pancakes gratis, o por ejemplo en el The breakfast club tienen un concurso donde te retan a comerte 12 pancakes en 12 minutos o menos. Si no lo consigues, pagas los pancakes al completo y ese dinero lo donan a alguna organización benéfica, el año pasado llegaron a recaudar 2000£.

En el pancake day existen muchas carreras a las que puedes apuntarte:

  • Great Spitalfields Pancake Race: A partir de las 12:30pm y para grupo de cuatro personas. Recaudan dinero para una ambulancia aérea. Esta carrera se hace en Old Truman Brewery, Brick Lane, estación de metro: Liverpool Street.
  • Trowbridge Flipping Race: Carrera para niños, hombres, mujeres y grupos de cuatro personas para carrera de relevo. Se celebra en Trowbridge a partir de las 10:30 am.

  • Greenwich Market Pancake Race: Esta carrera se celebra en el mercado de Greenwich para recaudar fondos contra el cáncer. Se celebra de 1pm a 4pm para grupos de 4 personas.
  • Parlamentary Pancake Race:Equipos formados por Miembros del Parlamento (MPs) contra Lords y profesionales de la prensa. Recaudan fondos para la charity Rehab. A partir de las 10:15am en el exterior de Houses of Parliament in London por la parte del Victoria Tower Gardens.
  • Lendenhall Market Pancake Race: Esta carrera se celebra en pleno centro, en el mercado de Lendenhall, carrera de relevos para cuatro personas donde además darán pancakes gratis a los primeros 100 espectadores.

¿Y tú, te animarías a correr en la pancake day race? ¡Por que yo sí! Aunque este año no podrá ser, pero iré entrenando para el 2016 ô/

 

Fuente: Españoles en Londres

No hay comentarios

Dejar un comentario