Pan de leche esponjoso y muy fácil

0
photo6044144452043387046

Hoy me he dedicado a desempolvar recetas que os pueden ser útiles en estos tiempos que corren y me ha venido a la cabeza una de mis recetas favoritas de Dan Lepard como es su pan de leche esponjoso y que además es muy fácil de preparar, por lo que si no has hecho nunca pan, esta receta sería perfecta para empezar.

Además uno de los mensajes que recibo continuamente en estos días es que os estáis quedando sin harina de fuerza y está agotada en muchos sitios así que esta receta es perfecta porque usa harina de fuerza y harina de trigo normal de la que usáis para pastelería.

Los que me seguís asiduamente por mis redes sociales conocéis este pan de sobra, ya que es uno de los que elaboro en mi negocio continuamente porque de verdad es ¡UNA DELICIA! Podéis hacerlo en formato pan de molde o en formato bollitos. Pero antes de seguir con la receta os voy a refrescar unas cuantas recetas deliciosas que tenéis publicadas ya aquí:

Recetas de pan publicadas en el blog

Receta de pan muy fácil y esponjoso PULSA AQUÍ  Este vídeo os va a servir de referencia si no tenéis mucha experiencia, ya que esta receta de pan de leche se elabora exactamente IGUAL 😉 Ve a esta publicación para ver la elaboración del pan de leche en bollitos.

Receta pan de molde semi integral PULSA AQUÍ Con fotos paso a paso

Receta pan de molde de espelta y pasas PULSA AQUÍ Con fotos paso a paso

Receta pan fácil y super tierno PULSA AQUÍ Publicado hace unos días, receta desbloqueada de la suscripción mensual para todo el mundo

RECETA PAN DE LECHE ESPONJOSO 

  • Harina de fuerza 250g
  • Harina de trigo 250g
  • Leche entera templada 350g
  • Miel 20g (esto el da más esponjosidad y conservación al pan, pero si no tienes o no puedes tomarla, puedes sustituirlo por 20g de azúcar para que al menos active un poco más la levadura)
  • Mantequilla derretida sin sal 25g
  • Sal fina 7g
  • Levadura seca de panadería 7g o bien 21g de levadura fresca

 

Elaboración:

  • Poner todos los ingredientes en el orden de la receta en el bol de la amasadora con el gancho y amasar a velocidad baja-media (en la kitchen aid lo pongo al número 2) durante 25-30m y tener una masa elástica y brillante. En los primeros minutos del amasado veremos si nuestra masa necesita un poco más de líquido, algo muy normal ya que cada harina absorbe de una manera diferente. Si cuando comiencen a integrarse todos los ingredientes veis que sigue quedando harina en el fondo del bol, agregar un pelín más de leche.
  • Pasar la masa a un bol con aceite de girasol, bolear dejando la parte fea para abajo y dejar que doble su volumen (entre hora y media o dos)
  • Sacamos a la mesa con un poco de aceite de girasol, quitamos el aire y dividimos en porciones de bollitos o en bolitas para pan de molde. Boleamos cada una de las piezas y llevamos al molde forrado (podéis ponerlo en un molde con papel de horno o bien usando spray desmoldante o mantequilla y harina. Con cualquiera de las tres formas os sirve para que no se os pegue el pan al molde) Si no tenéis molde le podéis dar la forma como con la receta del último pan publicado arriba “pan fácil y super tierno. Una vez formado, pondremos un poco de agua con spray o con una brocha, tapamos con film y dejamos casi doblar su volumen (entre hora o hora y media)
  • Precalentar el horno a 200C calor arriba y abajo sin aire. Una vez precalentado por 15minutos, metemos nuestro pan y horneamos por 10m. Bajamos la temperatura a 180C y horneamos durante 20-25 minutos, estar pendiente del tono doradito del pan. Si queréis que el pan os quede brillante, podéis pintarlo con un huevo antes de hornear 🙂

 

En esta publicación de instagram puedes ver el auténtico #MOCHIMOCHI del pan de leche esponjoso 😀 Si haces cualquiera de mis recetas acuérdate de etiquetarme también en la publicación además de la mención y usar #chocolatisimorecetas ya que si no me será imposible verlo entre tantas notificaciones 🙂

¡Y recuerda #yomequedoencasa pasteleando y paneando! 😉

¿Te animas a prepararlo? Cualquier duda puedes escribirme a través del formulario de contacto.

PULSA AQUÍ 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.